Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La EMA recomienda un seguimiento especial de vacunados con AstraZeneca con trastornos de sangre

© AP Photo / Manu FernandezJornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó realizar un examen médico adicional de los pacientes que sufrieron trombosis o déficit de plaquetas en la sangre durante tres semanas tras la vacunación con el inmunizante anticoronavirus de AstraZeneca.
"El comité de medicamentos de uso humano (CHMP) de la EMA recomienda a los profesionales de la salud (...) que comprueben si hay signos de coágulos de sangre en todos los que presentan bajo nivel de plaquetas durante tres semanas tras la vacunación; que comprueben si hay signos de plaquetas bajas en todos que presentan coágulos en la sangre durante tres semanas de la vacunación", recoge el comunicado.
Además, el regulador europeo desaconsejó aplicar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas que desarrollaron trombosis en combinación con trombocitopenia tras la primera inoculación.
La EMA califica los casos mencionados como "muy raros" pero sigue avisando sobre posibles síntomas para que uno pueda consultar al médico si es necesario.
El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud reconocieron que hay una posible relación causa y efecto entre la vacuna contra COVID de AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.
Trombosis: cuál es el riesgo real de la vacuna de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Big Bang
Trombosis: cuál es el riesgo real de la vacuna de AstraZeneca
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала