Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez defenderá los indultos a los líderes catalanes con un gran acto en Barcelona

© Europa Press / E. Parra. POOLPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá la concesión de indultos a los líderes catalanes condenados por el proceso independentista de 2017 en un gran acto que se celebrará el 21 de junio en Barcelona, según adelanta el diario La Vanguardia.
"El presidente del Gobierno acudirá a Barcelona de nuevo el lunes [el 21 de junio] para pronunciar una conferencia en el Liceu ante 300 invitados de la sociedad civil bajo el título Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España", publica el diario catalán.
Tanto Pedro Sánchez como el resto de integrantes de su Gobierno llevan semanas allanando el camino para la concesión de los indultos, que son vistos desde el Palacio de la Moncloa como una oportunidad de iniciar una nueva etapa de "concordia" en lo referente al conflicto territorial en Cataluña.
Según explicó recientemente la vicepresidenta segunda, Carmen Calvo, está previsto que las peticiones de indulto, que están siendo tramitadas por el Ministerio de Justicia, lleguen a la mesa del Consejo de Ministros en las próximas dos o tres semanas, lo que implica que su aprobación es prácticamente inminente.
En ese contexto, el Gobierno apura las oportunidades de hacer pedagogía y explicar su agenda de "reencuentro" con Cataluña para minimizar las reacciones negativas, sobre todo después de que el 13 de junio decenas de miles de personas se manifestaran en Madrid en contra de los indultos.
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
España
Los indultos de la discordia o por qué el perdón de Pedro Sánchez al secesionismo molesta tanto
Por el momento el acto del 21 de junio en Barcelona no consta en la agenda oficial de Sánchez, por lo que se espera que se puedan conocer más detalles del evento en las próximas horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала