Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español prevé aprobar indultos a los independentistas antes de 3 semanas

© REUTERS / Pau BarrenaEstelada, bandera independentista de Cataluña
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España abordará y previsiblemente aprobará los indultos de los líderes independentistas catalanes en las próximas dos o tres semanas, según confirmó la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.
"Están cerca. El Ministerio de Justicia está terminando los expedientes individualizados, pero cuando decimos que están cerca es porque la semana que viene o la siguiente, en no mucho más de dos o tres semanas deben estar terminados", afirmó Calvo en una entrevista en la radio Canal Sur.
La vicepresidenta fue preguntada por los indultos con motivo del Consejo de Ministros que el Ejecutivo de Pedro Sánchez celebra cada martes, aunque dijo que "no está previsto" que se traten en esta jornada.
Calvo explicó que el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, todavía está "perfilando" los expedientes de los líderes del movimiento independentista de Cataluña condenados en 2019 a entre 9 y 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo.
"Hay derecho a pedir que te indulten en todas las democracias del mundo", defendió la vicepresidenta, ya que el Gobierno "persigue un beneficio mayor que el de la persona que se va a indultar, un beneficio para todos por encima de la persona concreta".
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
España
Los indultos de la discordia o por qué el perdón de Pedro Sánchez al secesionismo molesta tanto
La previsión del Ejecutivo es que los expedientes lleguen a la mesa del Consejo de Ministros como muy tarde el 6 de julio, o incluso antes, el 29 de junio.
"Cuanto antes los podamos terminar mejor, porque el Gobierno está haciendo una apuesta firme y armoniosa, mirando al futuro para una España que es con Cataluña", concluyó la vicepresidenta española.
Las solicitudes de indulto afectan a una docena de políticos y líderes independentistas, nueve de los cuales están encarcelados, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras y la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала