Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe más de 108.000 dosis de vacuna de Pfizer

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió un lote de 108.810 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con el que el país recibe ya un total de 4,31 millones de dosis de vacunas de tres laboratorios, informó el Ministerio de Salud.
"Este martes, 15 de junio de 2021 (…) arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito los biológicos para fortalecer el Plan de Vacunación 9/100, que ayer inició con la fase 2: 'Nos Cuidamos'", dijo el ministerio en un comunicado.
En la fase 2 se vacunará, de manera programada, a la población de 50 a 64 años.
Adicionalmente, se vacunarán las personas de 16 a 49 años en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor al 50% y trabajadores de los sectores estratégicos.
Vacunación en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
América Latina
La nueva cara del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador
Hasta el 13 de junio, según los datos oficiales, 2,04 millones de ecuatorianos recibieron la primera dosis de la vacuna y 1,04 millones, la segunda.

Vacuna para embarazadas

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció el martes que las mujeres embarazadas mayores de 35 años con comorbilidades graves pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir de las 12 semanas de gestación.
Dichas mujeres serán consideradas como grupo prioritario para recibir la vacuna.
Las embarazadas sin enfermedades graves pueden recibir la vacuna a partir de la semana 20 de gestación.
Vacunación contra coronavirus en México - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Ecuador compra seis millones de vacunas CanSino contra el COVID-19
La segunda fase del plan de vacunación 9/100 se realizará hasta el 18 de julio.
La primera fase, a partir del 31 de mayo, se dirigió a personas mayores de 65 años y de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas.
Ecuador acumuló 439.374 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 15.490 fallecidos confirmados con el virus y 5.571 fallecidos probables por la misma causa.

CanSino

Ecuador autorizó el ingreso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china CanSino, informó el martes la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
"Arcsa autorizó el ingreso de la vacuna china CanSino al país para la inmunización de la población dentro del Plan Vacunación 9/100", dijo la agencia en un comunicado.
Según el texto, el organismo evaluó con rigor científico la vacuna de CanSino, con base en los estudios internacionales, y su eficacia comprobada contra el COVID-19, señaló el organismo.
Nemonte Nenquimo, líder indígena del pueblo Waorani - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
América Latina
Ecuador iniciará en julio vacunación contra el COVID-19 a indígenas Waorani del Yasuní
El Gobierno nacional anunció el pasado 11 de junio la adquisición de seis millones de dosis de esa vacuna que llegarían al país a partir de julio.
CanSino es desarrollada por CanSino Biologics, el Instituto de Biotecnología de Pekín y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC).
El biológico cuyo nombre comercial es Covidencia (Ad5-nCoV) es de una sola dosis.
Al igual que todos los productos biológicos de su tipo que han ingresado a territorio ecuatoriano, la vacuna de CanSino cuenta con la autorización de uso por emergencia sanitaria y con la aprobación de agencias reguladoras de Alta Vigilancia de Chile y México, indicó la nota oficial.
Ejército de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Los militares apoyarán nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador
Igualmente, ha sido autorizada por organismos técnicos encargados de la regulación, control técnico y vigilancia sanitaria de medicamentos, productos biológicos y productos naturales de uso medicinal en esos países.
Según el comunicado, la vacuna fabricada por CanSino ha demostrado una efectividad promedio del 65,7% en casos moderados de COVID-19, un 91,7% en casos graves y no registra importantes efectos secundarios, de acuerdo con diferentes reportes publicados hasta febrero de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала