Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España protesta por la violencia de género tras el hallazgo del cadáver de una niña

Síguenos en
Cientos de manifestantes salieron a las calles de Madrid y Barcelona tras el reciente descubrimiento del cadáver de una niña de seis años en el mar.
En la capital española se organizó una vigilia con velas en la plaza de la Puerta del Sol para condenar la violencia de género tras el hallazgo del cadáver de Olivia, una niña de seis años, en una bolsa en el fondo del mar en Santa Cruz de Tenerife.
En Barcelona cientos de activistas y vecinos se reunieron en el Ayuntamiento de la ciudad.
Los manifestantes denunciaban el sexismo y sostenían carteles en los que se podía leer: 'No están enfermos, son hijos sanos del patriarcado' y 'No han muerto, han sido asesinadas'.
Las protestas nacionales se han extendido por toda España después de que se encontrara el cadáver de Olivia en el fondo del mar en Santa Cruz de Tenerife. La búsqueda de su hermana de un año y de su padre, Tomás Gimeno, sospechoso de estar implicado en el asesinato, continúa. Siguen desaparecidos desde el 27 de abril. Ese mismo día Gimeno llamó a la madre de las chicas para decirle que nunca más las volvería a ver, algo que había hecho con anterioridad.
Dos lanchas de la Guardia Civil española buscan los cuerpos de dos niñas desaparecidas en Tenerife - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
España
Violencia vicaria en España: cuando asesinar a un niño es la forma de matar en vida a la madre
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала