- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El seleccionador español de fútbol afirma desconocer la fecha de vacunación de la plantilla

© REUTERS / Sergio PerezEl seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez
El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, dijo desconocer la fecha de vacunación de la plantilla que debuta el 14 de junio en la Eurocopa 2020, pese a que el Ministerio de Defensa anunció que sería el 11 de junio por la mañana.
"A día de hoy no tenemos confirmación de que se nos vaya a vacunar", dijo hasta en dos ocasiones en rueda de prensa, al mismo tiempo en que mostró sus reservas en que la vacunación se haga más tarde del 11 de junio, por temor a que los efectos secundarios influyan en algún jugador el día del partido ante Suecia.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa confirmó a Sputnik que la vacunación se llevaría a cabo el viernes a las 10:00 horas (8:00 GMT) en la ciudad del fútbol de Las Rozas, el lugar de concentración del equipo español, en las cercanías de Madrid y que lo hará personal sanitario de las Fuerzas Armadas, al igual que lo hicieron antes con los olímpicos españoles que irán a los Juegos de Tokio.
Las declaraciones del seleccionador vienen a sumarse al desconcierto que rodea el brote de coronavirus surgido en el seno del combinado español el pasado 6 de junio con el positivo del mediocentro Sergio Busquets.
Finalmente, y tras varios días de debate público y deliberaciones, el 9 de junio la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció la vacunación de la plantilla y el cuerpo técnico.
Diego Llorente, futbolista español - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
España
Segundo jugador positivo por COVID-19 en la selección española, a dos días de la Euro 2020
Sin embargo, Luis Enrique dijo también en la rueda de prensa que desde la Federación Española de Fútbol se solicitó hace ya dos meses a las autoridades sanitarias que se vacunara a la Selección, una vez que se conociera la lista el pasado 24 de mayo, algo que fue imposible de conseguir, según él mismo lamentó ante los periodistas.
"A mí me hubiera gustado y a toda la Federación también que se hubiera hecho en el momento oportuno, que es después de dar la lista oficial y ver quiénes eran los jugadores", insistió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала