Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Busquets, capitán de la selección española, positivo por COVID-19 a una semana de la Euro

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosSergio Busquets, mediocampista del equipo español
Sergio Busquets, mediocampista del equipo español  - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Sergio Busquets, mediocentro de la selección española y del FC Barcelona, dio positivo por coronavirus, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo", dice la nota oficial de la Federación española.
La noticia llega cuando queda una semana para el debut de España en la Eurocopa, el próximo lunes 14 ante Suecia, en el estadio de La Cartuja, de Sevilla.
La primera consecuencia se vivirá este martes, ya que el amistoso de preparación que iba a disputar el combinado español ante Lituania, será disputado por la selección española sub-21.
La selección absoluta española permanecerá aislada varios días en sus instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la localidad de Las Rozas, en los alrededores de Madrid, a la espera de saber si se trata de un brote o un positivo aislado.
"Se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo", informó la RFEF.
Un mural con la bandera de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
Brasil, sede de una controvertida Copa América
El organismo federativo español informó asimismo que el resto de jugadores dieron negativo en el test de este domingo y que Sergio Busquets abandonó la concentración en un vehículo medicalizado, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad español y la UEFA.
Sobre la participación o no de Busquets en la Euro 2020 que comienza este viernes, la RFEF manifestó escuetamente que "se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала