- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas pide coherencia a España al relajar las restricciones a viajeros

CC0 / Unsplash / Un viaje (imagen referencial)
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) pidió coherencia a España en la relajación de las restricciones de viajes internacionales y recordó que hay consenso en la UE de exigir PCR negativas a los turistas de terceros países.
"Llamamos a todos los Estados miembros a implementar las recomendaciones del Consejo que ellos mismos han acordado, pero es su responsabilidad. Nosotros pedimos coherencia por el bien de los ciudadanos de la UE", afirmó en rueda de prensa el portavoz jefe de la CE, Éric Mamer.
Así respondió Bruselas a los cambios de criterios de entrada al país que el Gobierno de Pedro Sánchez aplica desde el 24 de mayo a viajeros de Reino Unido, Japón, Australia, Israel, China o Nueva Zelanda, entre otros.
Los turistas procedentes de estos lugares pueden entrar en España con total libertad y sin requerir un test PCR al considerarse países seguros.
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
España
España lamenta seguir en la lista de Reino Unido de países inseguros para viajar
Además, a partir del 7 de junio los turistas del resto del mundo podrán entrar en territorio español si pueden certificar que recibieron la pauta completa de vacunación contra al COVID-19.
El portavoz de Asuntos Internos, Adalbert Jahnz, recordó que las recomendaciones comunitarias adoptadas el 20 de mayo instan a los Estados miembros a pedir una prueba negativa del coronavirus en cualquier viaje esencial o no esencial.
También puntualizó que la UE avala eximir de estos requisitos sólo a las personas vacunadas.
"Esperamos que los Estados miembros implementen el enfoque de la recomendación de manera totalmente coordinada", concluyó el responsable europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала