Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Todo lo que hay que saber sobre el sexo después de los 50

Todo lo que hay que saber sobre el sexo después de los 50
Síguenos en
La sexualidad se asocia a los jóvenes pero la realidad es que en cada etapa de la vida se experimenta de forma diferente. Conversamos con una sexóloga sobre los mitos en torno a las relaciones sexuales en mayores de 50 años y qué cambios reales experimentan hombres y mujeres.
Algunos de los principales mitos que circulan en torno al sexo luego de los 50 años son que con el paso del tiempo se pierde el deseo, que las personas mayores no son deseables sexualmente, que empeora la calidad de las relaciones sexuales, que si no hay erección o lubricación no hay ganas, o que el sexo a cierta edad es riesgoso.
Pero la sexualidad no desaparece sino que se manifiesta de formas distintas en cada etapa de la vida. Tiene sus ventajas y desventajas en cada momento, y es necesario conocerlas para aprovecharla al máximo.
"Una de las cosas que con educación sexual intentamos derribar es que la sexualidad en el adulto mayor es algo que se debe reprimir o algo por lo cual deberían sentirse avergonzados. Está el mito del 'viejo verde' o de la 'viuda alegre' cuando se ve que tienen comportamientos que denotan el interés por el sexo", afirmó la sexóloga Rosana Pombo, directora del Centro PLENUS en Uruguay.
La especialista habló también sobre los cambios fisiológicos y hormonales que se producen con la edad y que modifican las relaciones sexuales —como la falta de lubricación en la mujer o el mayor tiempo de respuesta en la erección del hombre— y sobre cómo una sexualidad activa ayuda a superarlos.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала