Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Las razones por las que la risa es el mejor afrodisíaco en la cama

Las razones por las que la risa es el mejor afrodisíaco en la cama
Síguenos en
Un estudio probó que reírse juntos durante el sexo aumenta la satisfacción sexual y la atracción en una pareja. También ayuda a no tomarse tan en serio situaciones que pueden resultar incómodas en la cama. Sobre el tema, conversamos con la psicóloga y sexóloga española Susana Ivorra.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Research in Personality, del que participaron 154 parejas heterosexuales, uno de los factores que influye en la atracción y la satisfacción sexual es que sean capaces de reírse juntos, de reírse de sí mismos y del otro.
Para la psicóloga y sexóloga española Susana Ivorra, autora del libro Felicidad y con quien conversamos en Sputnik, la clave está en no tomarse tan en serio situaciones que puedan hacer que el sexo no salga tal cual se lo había imaginado, y en esto son fundamentales el sentido del humor y la risa.
"Esto no se ve en las películas, pero quién no ha vivido un momento ridículo en el que terminas riéndote de que te chocas los dientes o sin querer golpeas. Y en lugar de tomartelo como algo fatal, terminas partiéndote de risa y eso quita tensión, libera, y disfrutas mucho más", dijo Ivorra.
La especialista se refirió también a la dopamina y la serotonina, hormonas que se liberan tanto al reirse como en las relaciones sexuales, y a cómo la risa aumenta al atracción y la complicidad entre dos personas.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала