Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España notifica 5.007 nuevos casos de COVID-19 y 54 fallecidos

© Europa Press / David ZorrakinoHospital en España durante brote de coronavirus
Hospital en España durante brote de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España notificó en la última jornada 5.007 nuevos casos de COVID-19 y otros 54 fallecidos.
Según el balance oficial de datos de la pandemia, la incidencia acumulada del coronavirus continúa descendiendo en España y ya se sitúa en los 126 casos por 100.000 habitantes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.
En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país se diagnosticó el COVID-19 en 3.657.886 personas y 79.855 fallecieron por la enfermedad.
Las cifras del coronavirus siguen a la baja en España, que a principios de mayo levantó el estado de alarma tras seis meses de estrictas medidas como el toque de queda nacional o la limitación de movilidad entre regiones.
Desde el 24 de mayo el país permite la entrada sin controles sanitarios a los viajeros procedentes del Reino Unido, Australia, Israel, Japón, China o Nueva Zelanda, entre otros países considerados seguros por la Unión Europea.
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto abrir fronteras a todas las personas vacunadas a partir del próximo 7 de junio, con la esperanza de reactivar la actividad turística de cara a la temporada de verano.
En España ya son 8,4 millones las personas que recibieron la pauta completa de vacunación frente al COVID-19, el 17,8% de la población de 47 millones.
Además, ya se administró una dosis a 17,1 millones de ciudadanos, lo que supone el 36% del total.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала