Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Berlusconi, imposibilitado de participar en el proceso 'Ruby ter' por motivos de salud

© REUTERS / Yara NardiSilvio Berlusconi, el ex primer ministro de Italia
Silvio Berlusconi, el ex primer ministro de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ex primer ministro y multimillonario italiano Silvio Berlusconi no puede participar en el proceso 'Ruby ter', en el cual figura como imputado, por motivos de salud, declaró su abogado Federico Cecconi.
Los médicos "confirman la persistencia de condiciones de salud graves" de Berlusconi y pronostican "una duración no breve de las razones, que determinan su imposibilidad de participar en el proceso", destacó Cecconi, citado por el portal Adnkronos.
A su vez, los letrados de los otros imputados se opusieron a la exclusión del magnate mediático del proceso, pero se declararon dispuestos a aplazar el proceso para el próximo otoño.
El proceso 'Ruby Ter' investiga las polémicas fiestas, organizadas en 2010 en la residencia de Berlusconi en la localidad de Arcore.
Según la acusación, el magnate habría "recompensado" con dinero y otros beneficios el silencio de algunos testigos sobre lo ocurrido en las veladas de Arcore.
Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2019
Internacional
El fotógrafo que reveló las fiestas sexuales de Berlusconi: "Un político no tiene privacidad" (fotos)
A finales de abril los jueces suspendieron el proceso 'Ruby Ter? hasta la recuperación de Berlusconi, el cual, en aquel momento, estaba ingresado en el hospital milanés San Raffaele.
En los últimos meses Berlusconi, de 84 años, se enfrentó con varios problemas de salud.
En septiembre de 2020 contrajo el coronavirus y estuvo 10 días en San Raffaele con síntomas de neumonía bilateral.
En enero, el magnate fue ingresado en el Principado de Mónaco por "problemas cardíacos" y en febrero volvió a ser hospitalizado al resbalar en casa.
El pasado 22 de marzo Berlusconi pasó dos días ingresado en San Raffaele por problemas de salud no precisados y el 6 de abril volvió al mismo centro médico para permanecer allí hasta el 16 de mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала