Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a garantizar el triunfo del partido oficialista en próximas elecciones

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro (C) poses for a photo during a meeting with members of the United Socialist Party of Venezuela (PSUV), in Caracas, in this May 27, 2015 handout picture provided by Miraflores Palace.
Venezuela's President Nicolas Maduro (C) poses for a photo during a meeting with members of the United Socialist Party of Venezuela (PSUV), in Caracas, in this May 27, 2015 handout picture provided by Miraflores Palace. - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los seguidores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a prepararse para lograr el triunfo de sus candidatos en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.
"Estoy seguro que Venezuela va a tener una gran fiesta electoral el domingo 21 de noviembre. Preparémonos para garantizar el triunfo de los mejores candidatos y candidatas del PSUV. ¡Vamos hacia una Gran Victoria Popular!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Desde el pasado 4 de mayo, Venezuela tiene nuevos rectores al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos tres oficialistas y dos de opositores, quienes tras su instalación aprobaron por unanimidad la elección de alcaldes, concejos municipales, gobernadores y consejos legislativos estadales, denominadas como "megaelecciones".
Este proceso electoral se realiza en el marco de un diálogo nacional, y pese a ello, un sector de la oposición representado por el diputado opositor, Juan Guaidó, mantiene firme su postura de no inscribir candidatos en este proceso electoral.
Mientras, otra fracción de los sectores que también es adversa al presidente Nicolás Maduro ha afirmado que acudirá al llamado a comicios.

Partido opositor Primero Venezuela promoverá "rebelión del voto"

El partido opositor Primero Venezuela promoverá el voto para generar un cambio político en ese país, en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, anunció el diputado y presidente de esa organización, Luis Parra.
"Vamos a empezar a promover la rebelión del voto para lograr el cambio político que toda Venezuela espera y quiere, cuando hablamos de respaldar la alternativa de cambio desde Primero Venezuela no tenemos ningún tipo de medias tintas", expresó Parra en rueda de prensa en Caracas.
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Ministro de Defensa venezolano afirma que próximas elecciones abren las puertas a la paz
El diputado indicó que las próximas elecciones son una "oportunidad de oro", por lo que consideró que desde la "apatía" y con "brazos cruzados" no lograrán los cambios que buscan en ese país caribeño.
Además, señaló que aunque respaldan el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los venideros comicios, seguirán exigiendo las garantías y condiciones para todos los ciudadanos.
Primero Venezuela es uno de los 23 partidos opositores que integran la Alianza Democrática, que se conformó para acudir a los comicios en los que se elegirán a los 23 gobernadores, 335 alcaldes y los representantes de los consejos legislativos y concejos municipales.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Oposición venezolana vuelve a apostar a la unidad para las elecciones
La Alianza Democrática aún no ha definido cómo será la selección de sus candidatos.
Entretanto, el presidente Nicolás Maduro anunció el lunes 24 que los militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) escogerán a los candidatos y realizarán unas elecciones primarias.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.

Impulsar la participación de los electores

Impulsar la participación de los electores venezolanos es el objetivo principal del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo el rector Roberto Picón en una entrevista con la local Unión Radio, y aseguró que para ello es importante la unidad de los miembros de ese órgano.
"Estamos trabajando en mantenernos para maximizar la participación, tanto de los actores políticos como de los electores", señaló Picón en declaraciones ofrecidas al circuito Unión Radio.
En diciembre de 2020, se realizaron en Venezuela las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), y en ese proceso destacó la abstención de la población.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
El CNE venezolano afina detalles para actualización y registro de votantes
De acuerdo con las cifras del CNE, la participación fue de 31%, lo que se traduce en 40% menos que en las parlamentarias de 2015.
Esta caída de la participación tuvo lugar en medio del boicot del sector de la oposición representada por el exdiputado Juan Guaidó, quien en esta ocasión también llama a sus seguidores a no votar, con la diferencia de que en este momento asomó la posibilidad de participar en un diálogo nacional con el Gobierno.
Las próximas elecciones en Venezuela se realizarán el próximo 21 de noviembre, y los votantes deberán elegir a alcaldes, miembros concejos municipales y de consejos legislativos estadales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала