Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana vuelve a apostar a la unidad para las elecciones

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La unidad de la oposición será vital para las elecciones regionales del próximo 21 noviembre, aseguró el diputado del partido opositor Acción Democrática (AD), José Gregorio Correa.
"La idea es la unidad, no la unanimidad, creo que tenemos que reencontrarnos en las diferencias porque hay un sector que piensa de una manera y un sector que piensa de otra. Tenemos que entender que el bien supremo es la unidad, y que sin unidad el Gobierno cada día es más fuerte", dijo el parlamentario en declaraciones al circuito radial venezolano Unión Radio.
En sus declaraciones el parlamentario indicó que actualmente existe un gran diálogo dentro de la oposición que incluye a todos los sectores, inclusive a quienes no están a favor de medirse en elecciones.
"Nosotros tenemos que ir [a las elecciones], por eso tenemos conversaciones entre la llamada alianza democrática, que es esta alianza de partidos que participamos y quedamos [en el Parlamento], los que no quedaron, los que no participaron, pero quieren participar, y los que no participaron y no quieren participar", afirmó.
Respecto a las supuestas reuniones entre representantes del Gobierno y de la oposición representada por el exdiputado Juan Guaidó, señaló que está de acuerdo, pues a su juicio Venezuela debe transitar por ese camino si desea superar la crisis política y económica que atraviesa.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Oposición venezolana cambia de estrategia y se lanza por un acuerdo nacional
El Gobierno y la oposición han asomado en los últimos días una posibilidad de diálogo con acompañamiento internacional.
Sin embargo, por ahora las partes no han dado a conocer detalles respecto a este proceso.
El presidente Nicolás Maduro dijo el 24 de mayo que estaba dispuesto a aceptar la candidatura de Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó como presidente interino, como gobernador del estado Miranda (norte).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала