Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Funcionarios de Hamás creen que el alto el fuego con Israel es inminente

© AFP 2021 / Mohammed AbedПожарные тушат горящие многоквартирные дома после израильских авиаударов в городе Газа
Пожарные тушат горящие многоквартирные дома после израильских авиаударов в городе Газа - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un alto el fuego a los intensificados intercambios violentos entre Israel y Hamás podría ser "inminente, posiblemente dentro de 24 horas", dijeron funcionarios de Hamás a la cadena CNN.
Israel aún no ha comentado al respecto.
El vicepresidente del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuk, dijo, además, horas antes al medio árabe Al Mayadeen que espera un alto el fuego en Gaza "dentro de uno o dos días", de acuerdo con el diario hebreo Haaretz.

Víctimas de bombardeos

Las autoridades sanitarias de Gaza elevaron a 230 la cifra de muertos a causa de los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.
"Doscientos treinta palestinos (230), entre ellos 65 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, han muerto a causa de los continuos ataques israelíes a la Franja de Gaza y 1.710 más han resultado heridos", publicó el Ministerio de Salud gazatí.
La víspera, el ente informó de al menos 227 muertos a causa de los bombardeos.
Mientras, los cohetes disparados hacia Israel desde el enclave palestino causaron la muerte de 12 personas.

Ataques de Israel

El Ejército de Israel anunció que destruyó un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, así como dos depósitos de armas, al tiempo que la operación Guardianes del Muro continúa.
“El ataque a la plataforma de lanzamiento de Hamás impidió el lanzamiento de misiles contra Israel en las últimas horas", decía el comunicado militar.
De acuerdo con el mismo, un escondite de armas estaba ubicado en la casa del subjefe de la fuerza aérea de Hamás en el centro de Gaza y otro en la casa de otro miembro de la fuerza aérea en Khan Younis.
En las imágenes de vídeo publicadas por los militares israelíes se pueden ver explosiones secundarias después del ataque, lo que indica que varios cohetes estaban dentro del lanzador cuando fueron destruidos.

Apoyo de Alemania a Israel

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, reiteró a Israel su respaldo en medio del cruce de ataques con Palestina.
"Israel tiene derecho a autodefenderse de los ataques masivos e inaceptables (...) Nuestra solidaridad no se limitará al día de mañana", afirmó el jefe de la diplomacia alemana en una alocución transmitida por las redes sociales.
Maas matizó diciendo que su país apoya los esfuerzos internacionales para conseguir un armisticio en la región y se encuentra en contacto permanente con el Gobierno de Israel, los países vecinos y Estados Unidos.
"La paz duradera es posible solo con la autodeterminación recíproca de los israelíes y de los palestinos, eso lo prevé el principio de dos Estados", indicó.
La actual escalada del conflicto, apostilló, "fortalece la posición de los que buscan incitar el odio y la violencia".
Matar al mensajero: denuncian intentos de Israel de silenciar lo que ocurre en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Qué pasa
"Matar al mensajero": denuncian intentos de Israel de "silenciar lo que ocurre en la Franja de Gaza"
Los enfrentamientos entre Israel y Hamás se han convertido en el estallido más intenso desde la Guerra de Gaza de 2014.
Hasta el momento, al menos 227 personas murieron en la Franja de Gaza y 12 en Israel en uno de los intercambios más mortíferos en años.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos y terrestres en Gaza, mientras que militantes de Gaza han disparado unos 4.000 cohetes contra el centro y sur de Israel desde el pasado lunes 10 de mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала