Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Matar al mensajero": denuncian intentos de Israel de "silenciar lo que ocurre en la Franja de Gaza"

"Matar al mensajero": denuncian intentos de Israel de "silenciar lo que ocurre en la Franja de Gaza"
Síguenos en
"Matar al mensajero". Para el destacado periodista español Ramón Vilaró, ese fue el objetivo del ataque aéreo israelí dirigido intencionalmente y que destruyó un edificio con oficinas de medios internacionales en la Franja de Gaza.
"Si se ataca a los periodistas o a los medios de comunicación en un conflicto, es evidente que una de las partes tiene interés en que no se cuenten las cosas. Yo no soy quien para juzgar qué es lo que está ocurriendo en esta zona del mundo, pero sí es cierto que, si desde hace casi 40 años no se respetan los acuerdos de Naciones Unidas de conseguir un tratado de paz con dos Estados perfectamente legales y reconocidos, esto estimula procesos de violencia por ambas partes", manifestó.
En opinión de Vilaró, cuya rica trayectoria profesional incluye el haber formado parte del equipo fundador del diario El País, el origen de la presente escalada está "en toda la constante ocupación por parte de colonos israelíes de propiedades que son israelíes palestinos, como es el caso del barrio de Jerusalén donde ha nacido este conflicto", un conflicto donde "nunca se ha respetado ninguno de los acuerdos de paz a los que se ha intentado llegar".
Insistió en que el Gobierno de Benjamín Netanyahu "tiene mucho interés en silenciar, en la medida de todo lo posible, lo que ocurre en la Franja de Gaza".
En este contexto, Vilaró no descartó que el siguiente paso sea "destruir todas las torres de comunicación, intentando oscurecer o silenciar esta zona de conflicto por parte del Gobierno de Israel".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала