América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin amplía relaciones con países latinoamericanos en la ceremonia de credenciales

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de cartas credenciales
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de cartas credenciales - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de los embajadores de un total de 23 países, incluidos cuatro países latinoamericanos – Bolivia, Argentina, Chile y República Dominicana.

Cooperación económica con Bolivia

Bolivia es uno de los socios prioritarios de Rusia en América Latina y el país euroasiático apuesta por ampliar las relaciones económicas con esa nación andina, aseguró el presidente ruso.
"Se refuerza la cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, uno de nuestros socios prioritarios en América Latina. Estamos seguros de que los vínculos ruso-bolivianos se irán ampliando, especialmente en sectores como la energía, la minería y el uso pacífico de tecnologías nucleares", aseveró el mandatario.
Putin hizo estas declaraciones al recibir las cartas credenciales de la embajadora boliviana en Moscú, María Luisa Ramos Urzagaste.

Relaciones entre Rusia y Chile

Putin destacó las relaciones constructivas que mantienen Rusia y Chile en varios ámbitos y plataformas internacionales.
"Las relaciones con Chile son constructivas, lo que se manifiesta tanto en los contactos bilaterales como en la cooperación en plataformas internacionales, incluido en el marco del Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico", dijo el mandatario ruso al recibir las cartas credenciales del embajador chileno en Moscú, Eduardo Escobar Marín.
Putin subrayó el interés de Rusia en "desarrollar la cooperación en el sector de comercio e inversión sobre una base de igualdad y respeto mutuo".

Las entregas de la vacuna Sputnik V a Argentina

Además, el presidente de Rusia resaltó los envíos graduales de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para inmunizar a la población de Argentina, el primer país latinoamericano que aprobó el compuesto desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"Se organizaron ya envíos graduales del compuesto para vacunar a los ciudadanos argentinos", dijo Putin al recibir en el Kremlin las cartas credenciales del embajador argentino, Eduardo Zuain, designado a este cargo el 1 de febrero.
Producción de Sputnik V en Argentina: Un triunfo geopolítico de la Federación Rusa - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Qué pasa
Producción de Sputnik V en Argentina: "Un triunfo geopolítico de la Federación Rusa"
El mandatario ruso subrayó que en la actualidad están en marcha las conversaciones para la producción en Argentina de Sputnik V, vacuna que consta de dos dosis. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El 13 de mayo, Argentina recibió el lote número 15 de las vacunas rusas sumando más de 6,5 millones de dosis.

Turismo ruso en la República Dominicana

Rusia confía en que la República Dominicana superará la crisis del coronavirus y podrá volver a recibir a los turistas rusos, declaró Vladímir Putin.
"Apostamos por seguir desarrollando la cooperación con la República Dominicana, en particular en el sector turístico. Estamos seguros de que las autoridades de su país podrán dar solución a la difícil situación en materia epidemiológica y los turistas rusos regresarán a los destinos dominicanos", destacó al recibir en el Kremlin las cartas credenciales del embajador del país caribeño, Hans Dannenberg Castellanos.
Varadero, el balneario más reconocido en Cuba (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Cuba y Dominicana, en cruzada por los rusos en el Caribe
En vísperas de la pandemia del COVID-19 que paralizó el turismo internacional, Rusia se había convertido en el tercer emisor de turistas a la República Dominicana y el primero entre los países europeos, según indicó a Sputnik el entonces jefe de la misión diplomática dominicana en Moscú, José Manuel Castillo Betances.
En total, durante el cuatrienio anterior a la pandemia, un millón de rusos habían elegido la nación caribeña como destino vacacional, y el turista ruso se constituyó "en uno de los amigos visitantes de mayor consumo en su estadía, con un promedio de gastos de 150 dólares por día per cápita", destacó el diplomático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала