- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Motivo de divorcio y de su renuncia? El romance de Bill Gates con una empleada de Microsoft

© AP Photo / Seth WenigBill Gates talks to reporters in the lobby of Trump Tower in New York, Tuesday, Dec. 13, 2016
Bill Gates talks to reporters in the lobby of Trump Tower in New York, Tuesday, Dec. 13, 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
A un mes de que se anunciara el divorcio entre Bill Gates y su esposa Melinda, un reporte podría poner de nuevo al magnate en el foco de mira. De acuerdo con el informe, Gates mantuvo una relación desde 2000 con una empleada de Microsoft. Esta infidelidad podría ser la razón por la que el filántropo se apartó de la junta directiva de su compañía.
En el año 2019, de acuerdo con el reporte al que tuvo acceso The Wall Street Journal, una ingeniera de Microsoft escribió una carta a la junta directiva de la compañía en donde informó que había mantenido por años una relación de carácter sexual con el fundador de la empresa.
Bill y Melinda Gates en 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Un amigo de Bill Gates afirma que "no había amor" en su matrimonio con Melinda
En la misiva, la supuesta amante habría exigido cambios en su trabajo y que la esposa del magnate, Melinda, estuviera al tanto de la relación. Los miembros de la junta decidieron contratar a un bufete de abogados para poder realizar una investigación.
"Microsoft recibió una carta preocupante en la última mitad del año 2019 que [afirma] que Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000", sostuvo un portavoz de la empresa de tecnología.
Debido a la investigación que estaba en curso, algunos plantearon que Gates dimitiera como miembro de la junta. Sin embargo, el fundador de la empresa fue reelegido nuevamente. En marzo de 2020, el magnate renunció antes de que se pudiera completar la investigación. Afirmó que quería concentrarse en la filantropía.
Por su parte, la portavoz de Gates admitió que "hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa", pero negó que la decisión del filántropo de renunciar a la junta estuviera relacionada con ese asunto.

Reportes de acoso sexual dentro de Microsoft

Ya la empresa se encontró bajo la lupa en abril de 2019, cuando el medio Quartz informó de una cadena de correo electrónico dentro de la empresa, en donde las empleadas compartían historias de acoso sexual y discriminación.
Esta publicación llevó a que el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, anunciara que la compañía cambiaría su proceso para manejar las quejas de los empleados por acoso y discriminación.

Bill Gates y su amistad con Jeffrey Epstein

Este no sería el único informe al respecto, un artículo de The New York Times expuso que Gates tenía una reputación cuestionable entre sus colegas mujeres. De acuerdo con estos datos, el empresario "persiguió" a varias mujeres en su oficina mucho después de casarse con Melinda en 1994.
No solo lo habría hecho dentro de los pasillos de Microsoft, también lo habría hecho en la Fundación Bill y Melinda Gates que tiene junto a su ahora excónyuge.
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Estilo de vida
"Fiestas salvajes y 'strippers'": ¿volverá Bill Gates a su vida de soltero tras su divorcio?
Incluso, empleados de la empresa sostuvieron al medio estadounidense que "dos incidentes y otros más recientes en ocasiones crearon un ambiente laboral incómodo, y la vida personal de Gates se convirtió en un foco de chismes entre los empleados".
No se tiene conocimiento de si su exesposa estaba al tanto de este comportamiento.
Según los informes, citados por New York Post, Melinda contrató abogados de divorcio en 2019, después de que se hicieran públicos los vínculos de su esposo con Jeffrey Epstein, que fue acusado de pedofilía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала