Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El titular de Defensa israelí y el enviado de Biden debaten la desescalada en Gaza

© AP Photo / Alex KolomoiskyEl ministro de Defensa israelí, Benny Gantz
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, se reunió con el enviado de Estados Unidos, Hady Amr, para conversar sobre la desescalada del conflicto entre Israel y Hamás.
Hady Amr, quien se desempeña como subsecretario adjunto de EEUU para asuntos israelíes y palestinos, llegó a Israel el 14 de mayo para avanzar en los esfuerzos de la Administración Biden para frenar la escalada del conflicto.
La misión de Amr parece ser un intento de compensar la falta de embajadores estadounidenses ante Israel o los palestinos. Ninguno de los dos puestos ha sido cubierto por la nueva Administración.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Части сломанного манекена лежат на земле возле здания, пострадавшего от ударов израильской авиации во время вспышки израильско-палестинского конфликта, Газа - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Internacional
Amnistía Internacional insta a investigar como crímenes de guerra los ataques israelíes a Gaza
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas.
Los bombardeos de la aviación y de la artillería israelíes lanzados como represalia provocaron al menos 181 muertos y más de 1.200 heridos, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала