- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel informa de unos 200 cohetes disparados en su contra desde Gaza la noche del 14 de mayo

© REUTERS / Amir CohenEl sistema antimisiles israelí intercepta unos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel
El sistema antimisiles israelí intercepta unos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Unos 200 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí la noche pasada, la mitad de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, comunicó el servicio de prensa del Ejército de Israel.
"Entre las 19.00 (16.00 GMT) del día de ayer [el 14 de mayo] y las 07.00 (04.00 GMT) se detectaron unos 200 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí", dice el comunicado.
La nota indica que "unos 30 proyectiles disparados cayeron en la Franja de Gaza".
"El sistema de defensa aérea interceptó más de 100 cohetes", agrega.
El portavoz de la oficina del primer ministro, Ofir Gendelman, informó que "la noche pasada la Fuerza Aérea de Israel destruyó el sistema de lanzamiento de misiles usado por los terroristas de Hamás para disparar cohetes de largo alcance contra Jerusalén el lunes pasado".
"Se ha hecho la justicia", tuiteó.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén, donde las autoridades israelíes decidieron desalojar a varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos judíos.
Sistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Defensa
¿Cuán vulnerable es la Cúpula de Hierro israelí contra ataques masivos con misiles?
A partir de entonces, según los datos del Ejército de Israel, desde Gaza se dispararon hacia el territorio israelí unos 2.000 cohetes.
Los ataques contra Israel causaron siete civiles y un militar muertos.
En represalia las fuerzas israelíes realizaron centenares de bombardeos contra la Franja de Gaza que, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias de Palestina, provocaron la muerte de más de 120 personas y más de 950 resultaron heridas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала