Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Embajador venezolano destaca la cooperación de Rusia y Venezuela en el sector de la salud

© AP Photo / Ariana CubillosLa vacunación en Venezuela
La vacunación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela y Rusia tienen muchos proyectos que están en desarrollo y los en el ámbito de la salud han recibido últimamente un gran impulso, explicó a Sputnik el embajador del país sudamericano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.
"Han tenido últimamente un gran impulso los proyectos en el área de la salud, la medicina. Hemos tenido un importante intercambio sobre todo por el tema del COVID-19", afirmó el embajador tras una rueda de prensa sobre el vuelo inaugural de la ruta Caracas-Moscú, que aterrizó en la capital rusa el 15 de mayo.
El diplomático añadió que los dos países también han tenido un intercambio igual de importante por el tema de medicamentos que Venezuela ha estado adquiriendo.
"Hay empresas rusas que ya han visitado empresas venezolanas para estudiar la posibilidad de producir medicamentos directamente en Venezuela", precisó Carlos Rafael Faría Tortosa.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
América Latina
Venezuela aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light

La apertura a inversiones rusas

En este contexto el embajador destacó la apertura de Venezuela a inversiones rusas.

"Estamos con las puertas abiertas para esperar a los inversionistas rusos para participar en, pudiéramos decir, casi cualquier empresa o cualquier sector de nuestro economía", señaló el jefe de la misión diplomática venezolana.

Faría Tortosa recordó que en noviembre de 2020 la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo de visita en Rusia, exponiendo la Ley Antibloqueo, en la cual están estipuladas una serie de medidas para facilitar la inversión extranjera en Venezuela a pesar de las sanciones económicas impuestas al país sudamericano, principalmente por Estados Unidos.
El diplomático agregó que Venezuela está recibiendo "poco a poco diferentes inversionistas rusos" y expresó su convicción de que la conectividad que se abrió a partir del 15 de mayo debido al primer vuelo directo desde Caracas a Moscú, organizado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, "va a facilitar mucho la comunicación" entre los dos países.

"En los viajes de negocios se necesita la facilidad de la conectividad aérea. Y con ese vuelo de Conviasa se va a estar logrando ese objetivo", subrayó Faría Tortosa.

El jefe de la misión diplomática venezolana indicó que Venezuela tiene "innumerables sectores" con respecto a los cuales las autoridades venezolanas están deseosas de que Rusia participe en ellos: se trata del área del petróleo, gas, petroquímica, acero, aluminio, oro y diamantes, entre otros.
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
Vicepresidenta venezolana se reúne con operadores turísticos de Rusia
"Son todos sectores estratégicos para nosotros donde Venezuela ocupa una posición muy importante en cuanto a sus reservas", puntualizó el embajador.

El primer vuelo directo entre Venezuela y Rusia

El primer vuelo directo desde Caracas a Moscú, organizado por Conviasa y con una delegación venezolana a bordo, aterrizó el 15 de mayo en el aeropuerto ruso de Vnúkovo, en los suburbios de la capital rusa.
Entre varios funcionarios del Gobierno venezolano que llegaron a Moscú estaba el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, el vicecanciller para Europa, Yván Eduardo Gil Pinto, el presidente del lnstituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Manuel Teixeira Díaz, y el vicepresidente de Conviasa, José Gregorio Márquez Ramírez.
Los vuelos regulares entre Caracas y Moscú durarán 13 horas y está previsto que se realicen una vez cada dos semanas, pero luego se prevé aumentar la frecuencia incluso hasta dos vuelos por la semana, si la demanda resulta suficiente.
Para esta ruta Conviasa usa los aviones de fuselaje ancho Airbus A340 de las series 200, 300 y 500.
Playa en Los Roques, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
Venezuela y Rusia firman acuerdos en el área de turismo
La apertura de la nueva ruta –con la cual el Gobierno venezolano busca incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela– permitirá a los turistas rusas ver tres de las principales atracciones de Venezuela: el parque nacional Canaima, la isla de Margarita y el archipiélago Los Roques.
El costo de los pasajes oscila entre 1.000 dólares y 1.300 dólares ida y vuelta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала