Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Venezuela arriba a Moscú para presentar la Ley Antibloqueo

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Moscú, con el objetivo de presentar a los empresarios y autoridades rusas la Ley Antibloqueo, que aprobó en octubre la Asamblea Nacional Constituyente, para, entre otras cosas, proteger las inversiones extranjeras de las sanciones de EEUU.

"Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arriba a Moscú para presentar Ley Antibloqueo ante el país eslavo", escribió la vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

Rodríguez viajó a Rusia en compañía del procurador general, Reinaldo Muñoz; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Asdrúbal Chávez.

La embajada de Venezuela anunció en un comunicado enviado a Sputnik que Delcy Rodríguez presidirá el 13 de noviembre una reunión empresarial de alto nivel en Moscú.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia aseguraron a esta agencia que no estaba programado ningún encuentro con la vicepresidenta venezolana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ley Antibloqueo: el arma legal de Maduro para las sanciones contra Venezuela
"La Cancillería no planea ninguna reunión", puntualizó un portavoz de la institución.

Venezuela expuso también recientemente a empresarios chinos los detalles de la nueva legislación.

El objetivo de Venezuela, ha dicho el presidente Nicolás Maduro, es a través de esta ley promover la recuperación económica de la nación afectada por las sanciones de EEUU, y brindar protección a los empresarios extranjeros que decidan invertir en su país. 

Según precisó la Embajada venezolana, la Ley Antibloqueo permitirá proteger las inversiones en aquellos sectores de la economía que el presidente Nicolás Maduro considera estratégicos para Venezuela: petróleo, gas, oro, diamantes, carbón, petroquímica, hierro, farmacéutica, telecomunicaciones, acero, aluminio, turismo, agroindustria, agricultura, madera, silvicultura, industria ligera y primaria.

La Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el 9 de octubre, tiene como objetivos aumentar la inversión extranjera y la producción interna, entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала