- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel destruye la oficina del jefe de fuerzas de seguridad de Hamás en Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemExplosión en la Franja de Gaza
Explosión en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes destruyeron la oficina del jefe de las fuerzas de seguridad del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, informó el Ejército.
"Tawfiq Abu Naim es el jefe de las fuerzas de seguridad de Hamás. Acabamos de alcanzar a su oficina que estaba usando para el comando y control de la infraestructura militar", dice el comunicado en la cuenta de Twitter en español de las Fuerzas de Defensa de Israel.
No se precisa si el propio Tawfiq Abu Naim resultó afectado por el ataque.
Al comentar estas informaciones, el portavoz de Hamás, Fauzi Barhum, dijo a Sputnik que el edificio bombardeado por Israel es la sede de la Dirección de Interior y que Tawfiq Abu Naim hace dos meses que dejó su cargo y el organismo.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó puestos de observación del movimiento Hamás en el sur de la Franja de Gaza, comunicaron los militares.
"Helicópteros de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques contra varios puestos de observación pertenecientes a la organización Hamás desplegados en tierra y mar en la parte sur de Gaza", dice el comunicado.
En otra nota, el Ejército israelí informó haber alcanzado y neutralizado en Gaza a "un escuadrón y dos sitios de lanzamiento de misiles antitanque pertenecientes a Hamás" y un "operativo de misil antitanque de la Yihad Islámica" (proscrita en Rusia).
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Los ataques aéreos israelíes causaron más de 126 muertos palestinos y unos 950 heridos. Por el lado israelí, murieron siete personas, entre ellos un militar.
Franja de Gaza: El cese al fuego está lejos - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Telescopio
Franja de Gaza: "El cese al fuego está lejos"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала