Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ya son más de 100 palestinos muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

© AFP 2021 / Anas BabaUn palestino llora en un hospital en la ciudad de Gaza. 12 de mayo de 2021.
Un palestino llora en un hospital en la ciudad de Gaza. 12 de mayo de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El número de palestinos que perdieron la vida en tres días de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza se elevó a 103, mientras otras 580 personas resultaron heridas, informó el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino, Ashraf Al Qidra.
"El número de palestinos fallecidos en el enclave debido a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza se situó en 103 en los últimos tres días, incluidos 27 niños y 11 mujeres. Otras 580 personas sufrieron heridas", dijo el portavoz.
Antes se informaba de 87 muertos y 530 heridos.
El pasado 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento islamista Hamás que exigía al Gobierno israelí retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del disputado barrio jerosolimitano de Sheikh Jarra.
Los grupos palestinos lanzaron desde el 10 de mayo unos 1.750 cohetes que causaron siete victimas mortales: seis civiles y un militar, según fuentes oficiales hebreas.
Gran parte de los misiles fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, con una eficacia de aproximadamente del 90%.
A su vez, Israel atacó 600 blancos militares del Hamás y del movimiento Yihad Islámica Palestina (prohibido en Rusia) en la Franja de Gaza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала