Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Franja de Gaza: "El cese al fuego está lejos"

Franja de Gaza: "El cese al fuego está lejos"
Síguenos en
La escalada de violencia entre israelíes y palestinos divide al mundo entre quienes piden la paz y quienes justifican las agresiones.
Desde el 10 de mayo, la situación en la Franja de Gaza es de extrema violencia. Decenas de civiles muertos y heridos, incluidos niños, es el resultado de varios ataques aéreos y de lanzamiento de cohetes.
"Existe además la violencia cotidiana y de persecución en la Franja de Gaza", dijo a Sputnik el académico argentino Martin Martinelli, Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Luján (Argentina) y co-coordinador del Grupo Especial Revista Al-Zeytun/ Palestina y América Latina del Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales (CLACSO).
"No podemos entender lo que pasa en ese pequeño territorio sin tratar de ampliar el mapa y ver que está cerca del Canal de Suez [Egipto] —que se bloqueó hace unos días y generó problemas en el comercio internacional—. Y por otro lado está el Estrecho de Ormuz. Irán y Arabia Saudí tienen la región petrolífera más importante del mundo, agregó.
A nivel internacional, mientras países como Rusia piden el cese al fuego, el presidente estadounidense, Joe Biden, asegura que "Israel tiene derecho a defenderse". En tanto, Alemania calificó de terroristas los ataques de cohetes contra Israel mientras Turquía pidió detener la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Por su parte, el analista político chileno, Nicola Hawda, dijo a Sputnik que "esta agresión brutal (de Israel hacia Palestina) se hace en un momento preciso con el objetivo de medir la reacción de los pueblos árabes frente a una agresión al mundo islámico".
En los últimos días, Hamas disparó más de 1.600 misiles hacia Israel, dejando como saldo al menos 7 muertos. Israel respondió bombardeando Gaza, matando al menos a 120 personas y dejando cientos de heridos, mientras prepara una operación terrestre en la zona.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала