Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El público vuelve al fútbol y al baloncesto en España

© Foto : Pixabay / jarmolukBalón de fútbol en un estadio (referencial)
Balón de fútbol en un estadio (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Lo hará en los territorios que se encuentren en fase 1 de pandemia, es decir, aquellos en los que la situación sanitaria es mejor.
El público volverá a LaLiga y a la ACB de baloncesto para sus últimas jornadas. Así lo ha comunicado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante una rueda de prensa conjunta con ministra de Sanidad, Carolina Darias, desde La Moncloa.
"Después de escuchar a los representantes del mundo del fútbol y del baloncesto, quería trasladarles que vamos a tener público en la liga de fútbol y en la liga de Baloncesto", ha señalado el ministro.
La vuelta del público se realizará en los "territorios en los que hay más garantías" y con ciertas limitaciones, ha explicado el ministro. Y lo hará con límites de aforo, que será de un 30% del estadio y con un máximo de 5.000 personas. Ese público, tal y como ha señalado la ministra Darias tendrá que ser local y se deberá garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros en todas las direcciones, delante, detrás, a izquierda y derecha y que la mascarilla precisa será la FFP2 sin válvula.
Las entradas y salidas se harán de manera escalonada y por sectores, bajo la vigilancia de los empleados de los estadios y también se medirá la temperatura a la entrada a todos los espectadores, detalló la ministra.

En este protocolo, dijo Darias, también se prohíbe beber y fumar y solo se permitirá consumir agua, que se repartirá a los espectadores "para evitar la movilidad de las personas", explicó.
Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Estilo de vida
La razón por la que Messi reunió a toda la plantilla del Barcelona en su casa
Ambos dirigentes se felicitaron de la vuelta de público a los estadios, algo que en el caso de LaLiga tiene un valor simbólico, ya que a la Primera División le quedan solo dos jornadas y a la Segunda, cuatro.

La normativa también será de aplicación para los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que se disputarán este junio en el estadio de La Cartuja, de Sevilla.

Según explicó el ministro de Cultura y Deporte español, se prevé que haya "un aforo del 25% y hasta 16.000 espectadores", en una decisión, dijo, consensuada con la Federación Española de Fútbol y con la UEFA, máxima institución del fútbol europeo y organizadora del torneo.
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Estilo de vida
Ronaldo quiere volver, el Madrid duda
A preguntas de los medios sobre la reacción de los clubes que no pueden tener público el ministro ha explicado que "lo aceptan con normalidad". "Empezamos un camino progresivo y prudente", ha dicho.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала