Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Boris Johnson apuesta por un segundo mandato al frente del Gobierno británico

© REUTERS / Dan Kitwood/Pool Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico presentó el programa legislativo con el que confía renovar el mandato del primer ministro Boris Johnson en el tradicional "discurso de la reina", que tuvo lugar en la Cámara de los Lores del Parlamento de Westminster.
Isabel II leyó los enunciados de una veintena de propuestas de ley que el Ejecutivo conservador quiere ejecutar para contener los posibles últimos coletazos de la pandemia del coronavirus y encarar la crisis económica.
"La prioridad de mi gobierno consiste en procurar una recuperación nacional de la pandemia con el fin de que el Reino Unido sea más fuerte, saludable y próspero que antes", señaló la monarca.
La reina fue trasladada a la sede parlamentaria en vehículo, en vez de la habitual carroza tirada de caballo, tampoco lució la capa real.
La corona imperial fue colocada en el estrado de la Cámara, que la reina presidió junto al príncipe heredero, Carlos, y su mujer, la duquesa de Cornualles.
Esta fue la primera función oficial que Isabel II desempeñó desde el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, el 9 de abril.
"Estas leyes nuevas son el carburante del cohete que necesitamos para nivelar el país y asegurar igualdad de oportunidades para todos", dijo Johnson antes del discurso.
El mandatario conservador lanzó el nuevo curso parlamentario con la confianza renovada por el éxito electoral en Inglaterra en las elecciones del 6 de mayo.
Johnson afianzó el avance de los conservadores en bastiones laboristas del norte de Inglaterra, la llamada "muralla roja" que el partido penetró en las legislativas de 2019.
Keir Starmer, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Internacional
El laborismo británico agudiza su crisis en el pos-Brexit
Los comicios locales y regionales de este mes de mayo estuvieron dominados por la pandemia, que atraviesa ahora una fase de alivio gracias a la acelerada vacunación de la población y el levantamiento gradual de las restricciones en todo el país.
Los gobiernos de las tres naciones de Gran Bretaña ganaron los comicios en sus respectivos territorios, reafirmando la disparidad de posiciones en el estrado multinacional británico, con los conservadores al frente en Inglaterra, los laboristas en Gales y nacionalistas en Escocia.
En esta ocasión no hubo elecciones en Irlanda del Norte, el cuarto componente del Reino Unido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала