Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los británicos votan en las más extensas elecciones en medio siglo

© REUTERS / Tom NicholsonElecciones regionales en Londres, el Reino Unido
Elecciones regionales en Londres, el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Colegios electorales de Inglaterra, Gales y Escocia permanecerán abiertos hasta las 21.00 horas GMT para recabar las papeletas del abanico de comicios que se están celebrando en el ya conocido como "súper jueves".
El líder laborista, Keir Starmer, ejerció su derecho cívico en un centro comunitario de Kentish Town, en el norte de Londres, a primera hora de una jornada sin parangón en la historia electoral del Reino Unido.
La pandemia del coronavirus forzó la suspensión de comicios municipales, cuyos representantes electos se renuevan parcialmente cada año, y el aplazamiento de la selección del alcalde y miembros de la asamblea de Londres, entre otros concursos locales.
Todos ellos coinciden ahora con las legislativas autonómicas en Escocia y Gales, la selección de comisionados regionales de policía y crimen y con la elección del próximo diputado en el Parlamento de Westminster por el distrito de Hartlepool, localidad costera del norte de Inglaterra.
En su conjunto representan las elecciones más extensas en cinco décadas, con más de 5.000 escaños en liza y un censo electoral de unos 48 millones de residentes.
El primer ministro, Boris Johnson, y su prometida Carrie Symonds llegaron juntos al colegio electoral del Centro Metodista de Westminster, próximo a su residencia oficial de Downing Street.
© REUTERS / Henry NichollsBoris Johnson, el primer ministro británico, con su prometida, Carrie Symonds, durante las elecciones en Londres, el Reino Unido, el 6 de mayo de 2021
Boris Johnson, el primer ministro británico, con su prometida, Carrie Symonds, durante las elecciones en Londres, el Reino Unido, el 6 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Boris Johnson, el primer ministro británico, con su prometida, Carrie Symonds, durante las elecciones en Londres, el Reino Unido, el 6 de mayo de 2021
El mandatario conservador saludó a las cámaras de televisión, pero se reservó sus perspectivas y pronósticos de la decisiva jornada, cuyos resultados completos no se conocerán hasta el sábado 8 de mayo.
Las restricciones de distancia y contactos sociales, que siguen parcialmente en vigor, han hecho mella en la campaña y alargarán el proceso de escrutinio de votos, según advierten las autoridades.

Independentismo escocés

En Escocia está en juego la renovación de los 129 escaños del Parlamento de Holyrood y, con ello, el futuro constitucional del Reino Unido.
Una mayoría parlamentaria a favor de la independencia, que pronostican los sondeos de intención de voto, pondría en marcha el proceso para convocar un referendo soberanista, el segundo que Escocia celebraría desde 2014, cuando el unionismo ganó con el 55% de apoyos.
A member of public flies a giant Scottish Saltire flag outside the Houses of Parliament shortly before Scotland First Minister Nicola Sturgeon posed with newly-elected Scottish National Party (SNP) MPs during a photocall in London on May 11, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Independentismo en la primera línea de juego en Escocia
La ministra principal, Nicola Sturgeon, acompañó a su colega y candidata por el Partido Nacional Escocés (SNP), Rosa Salih, hasta un colegio de Glasgow, aunque ella había votado antes por correo.
© REUTERS / Jeff J MitchellLa primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, acompaña a la candidata por el Partido Nacional Escocés (SNP), Rosa Salih, en las elecciones en Escocia, el 6 de mayo de 2021
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, acompaña a la candidata por el Partido Nacional Escocés (SNP), Rosa Salih, en las elecciones en Escocia, el 6 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, acompaña a la candidata por el Partido Nacional Escocés (SNP), Rosa Salih, en las elecciones en Escocia, el 6 de mayo de 2021
La reelección de Sturgeon se da por descontando en los sondeos y solo está en duda si el SNP alcanzará la mayoría absoluta este súper jueves.
También se mantiene el suspense en torno a la actuación de Alba, el nuevo partido independentista que lidera el exministro principal de Escocia, Alex Salmond, quien depositó su papeleta en Strichen, en el condado de Aberdeenshire.

El laborismo resiste en Londres

Sadiq Khan acudió con su mujer, Saadiya, y el perro de la familia, Luna, a su primer examen electoral como alcalde de Londres, que las encuestas dan por ganado.
© REUTERS / Hannah McKayEl alcalde de Londres, Sadiq Khan, con su esposa en las elecciones de Londres, el 6 de mayo de 2021
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, con su esposa en las elecciones de Londres, el 6 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, con su esposa en las elecciones de Londres, el 6 de mayo de 2021
Los conservadores, que gobiernan el Reino Unido desde 2010, confían en retener o incluso ganar posiciones en el norte de Inglaterra gracias al fuerte tirón de la campaña de vacunación y al progresivo avance del proceso de desconfinamiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала