Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de personas protestan en Nueva York contra la represión policial en Colombia

Síguenos en
Miles de manifestantes de la comunidad colombiana se reunieron en Times Square, en Nueva York, para denunciar la represión policial contra los manifestantes en Colombia.
Los participantes de la protesta sostuvieron en sus manos carteles que condenaban los homicidios y la violencia de la Policía colombiana, como Régimen de la mafia fascista de Colombia, el Gobierno colombiano nos está matando. SOS Colombia y en Colombia el Gobierno nos está matando.

"Tenemos que luchar por los derechos de la juventud colombiana. Nos están matando y censurando, no nos dejan ver lo que está pasando", explica Bárbara, una de las manifestantes.

Anteriormente, los residentes de la ciudad colombiana de Cali (al oeste) denunciaron en las redes sociales que policías de civil bajaron de un camión y se lanzaron a tiros contra los manifestantes.
Disturbios contra la reforma tributaria en Cali (Colombia), el 29 de abril del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Casa de las Américas de Cuba se solidariza con el pueblo de Colombia y repudia represión
Según los informes, más de 370 personas han desaparecido y 306 civiles han resultado heridos desde el 28 de abril, día en el que comenzó en el país un paro nacional al que le siguieron una serie de manifestaciones y bloqueos de vías en contra de los planes del Gobierno. La Policía ha reportado 540 agentes heridos.
Con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno colombiano iban a aumentar los impuestos sobre las personas físicas y las empresas y eliminaría muchas exenciones. Este plan tenía como objetivo ayudar a la economía nacional, devastada por la pandemia.
Sin embargo, algunos críticos de la reforma argumentaron que favorecía a los ricos al tiempo que ejercía más presión sobre los pobres y la clase media. Los manifestantes pidieron que esta iniciativa fuera retirada, no modificada.
El 2 de mayo, tras cuatro jornadas de masivas protestas y disturbios, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que retirará la reforma para formular un nuevo texto.
Barcelona se solidariza con las protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Barcelona se solidariza con las protestas en Colombia | Vídeo
Las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), las instituciones de EEUU, así como otros organismos internacionales denunciaron un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los entes de seguridad colombianos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала