Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Barcelona se solidariza con las protestas en Colombia | Vídeo

© RuptlyBarcelona se solidariza con las protestas en Colombia
Barcelona se solidariza con las protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Síguenos en
Centenares de personas salieron a las calles de Barcelona para mostrar su solidaridad con los colombianos, quienes protestan contra el Gobierno y están siendo duramente reprimidos por la Policía.
Los manifestantes con banderas colombianas en las manos portaban carteles con lemas como: "Dejen de matar al pueblo", "paren el genocidio en Colombia" y "Colombia resiste, fuera el Gobierno de Duque".
"Están censurando a nuestro pueblo, los están matando, los están acribillando, la fuerza pública colombiana no los está protegiendo, y los están dejando a merced de los narcotraficantes y el Gobierno tirano. Necesitamos ayuda, por favor, necesitamos ayuda", declaró una manifestante.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Las autoridades colombianas ofrecen recompensa por autores de ataque a jóvenes en protestas
Desde el pasado 28 de abril miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades colombianas para protestar contra una reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque. La reforma buscaba reactivar la economía y solucionar parte de la crisis fiscal generada por la pandemia. La medida contemplaba gravar con fuertes tributos a la clase media sobre varios productos de consumo masivo y servicios públicos, entre otros.
El paro general convocado por los sindicatos más importantes del país ha terminado en protestas violentas. Finalmente, el presidente Duque descartó la propuesta de reforma fiscal el 2 de mayo.
No obstante, los colombianos siguen protestando, y el 5 de mayo volvieron a tomar las calles. Son ya ocho días consecutivos de manifestaciones. Las violentas protestas en el país latinoamericano ya han dejado al menos 24 muertos y cientos de heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала