- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a ayudar a Bulgaria a investigar las explosiones de entre 2011 y 2020

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ayudar a Bulgaria a investigar sobre las explosiones que se produjeron en varios depósitos de municiones en el territorio del país en 2011, 2015 y 2020, si recibe una solicitud correspondiente desde Sofía, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"Si las autoridades competentes de Rusia reciben una solicitud correspondiente, la examinarán conforme al procedimiento establecido, según los acuerdos vigentes al respecto", dijo la diplomática ante la prensa.
Sin embargo, Rusia prevé responder a la expulsión, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria a otro diplomático ruso, ocurrida más temprano.
Bulgaria ya había expulsado el pasado marzo a dos diplomáticos rusos bajo sospecha de espionaje.
El 28 de abril, la Fiscalía búlgara declaró que seis nacionales de Rusia podrían estar implicados en varias explosiones ocurridas en depósitos de municiones en Bulgaria en 2011, 2015 y 2020. Además, tres de los rusos fueron acusados de atentar contra la vida del empresario búlgaro Emilian Gebrev.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
El Kremlin promete que responderá a las acciones "inaceptables y provocativas" de Bulgaria
Poco después, las autoridades de Bulgaria y Chequia comenzaron una investigación conjunta para comprobar si las explosiones en Bulgaria tienen relación con las explosiones ocurridas en 2014 en la localidad checa de Vrbetice, de las cuales también acusan a los presuntos agentes rusos.
El Kremlin rechazó por infundadas y gratuitas las acusaciones de Chequia y Bulgaria, y aseguró que Rusia responderá a las acciones "inaceptables y provocativas" de ambos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала