Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania se solidariza con Chequia en su decisión de expulsar a diplomáticos rusos

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín apoya la decisión de Praga de expulsar a los diplomáticos rusos por supuesta implicación de Rusia en las explosiones en un depósito de municiones en Chequia en 2014, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
"En cuanto a la situación de las relaciones entre Chequia y Rusia (...) apoyamos con gran solidaridad la decisión tomada por Praga", dijo Maas.
Señaló que el embajador alemán en Moscú ya prepara ofertas de asistencia para apoyar el trabajo de la misión diplomática checa en Rusia.
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
Moscú ve el apoyo de Borrell a Chequia como parte de una política hostil hacia Rusia
El Gobierno checo denunció el 17 de abril la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que en 2014 causaron dos muertos en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa en Praga, señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Moscú, que respondió expulsando a 20 diplomáticos checos, rechaza esas acusaciones por "absurdas" y las atribuye a una política antirrusa que Praga mantiene en los últimos años y detrás de la cual se vislumbra la "mano de Estados Unidos".
Por su parte, el presidente checo, Milos Zeman, desveló el 25 de abril que informes de inteligencia de su país no contenían ninguna prueba o evidencia de la implicación de presuntos agentes rusos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала