Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"La energía nuclear es una transición mucho mejor que los residuos fósiles"

"La energía nuclear es una transición mucho mejor que los residuos fósiles"
Síguenos en
A 35 años del accidente nuclear de Chernóbil, el mundo avanza hacia la energía de fusión limpia e infinita.

El 26 de abril de 1986 el mundo fue testigo del gran accidente nuclear, al estallar durante una fallida prueba la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, cerca de la ciudad de Chernóbil, en Ucrania, en la antigua Unión Soviética (URSS).
"La energía mundial ha evolucionado muchísimo desde aquellos tiempos y aquellas centrales de la URSS. Ahora los niveles de seguridad son altísimos", dijo a Sputnik el ingeniero español Adrián Pérez.
"La energía nuclear es una transición mucho mejor que los residuos fósiles, mientras se alcanza el 100% de abastecimiento a través de las energías renovables”, agregó.
El experto sostuvo que el futuro se encuentra en la energía de fusión. "Se está trabajando en Francia" y esta requiere "del esfuerzo mundial para que en los próximos 20 ó 30 años tengamos un buen prototipo de centrales de energía limpia", agregó.
En tanto, el uruguayo Ramón Méndez Galain, exdirector Nacional de Energía y profesor titular de la Universidad de la República, Licenciado en Física por la Universidad de Grenoble, Francia y Doctor en Física por la Universidad de La Plata (Argentina), dijo a Sputnik que "al comienzo de este siglo hubo un renacimiento de la era nuclear".
“ Los reactores pos Chernóbil son muchísimos más seguros de lo que eran. (...) Tendremos energía nuclear por muchos años más", sentenció.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала