- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre‌ ‌cuánto‌ ‌dinero‌ ‌gasta‌ ‌Moscú‌ ‌para‌ ‌devolver‌ ‌la‌ ‌vida‌ ‌a‌ ‌Chernóbil‌

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn edificio y un graffiti en la zona de exclusión de Chernóbil (archivo)
Un edificio y un graffiti en la zona de exclusión de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Síguenos en
Rusia y Bielorrusia han invertido 13 millones de dólares en un programa estatal para crear condiciones para una vida de calidad en el área afectada por el accidente nuclear de Chernóbil de 1986, informa Dmitri Chumakov, representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU.
Se trata del Programa de Acción Conjunta para 2019-2022. Se financia del presupuesto del Estado Unión de Rusia y Bielorrusia. Su objetivo es crear condiciones de vida seguras para las personas en áreas contaminadas por la radiación, mejorar los sistemas de seguridad radiológica para las personas y la agricultura, y crear las condiciones para que las áreas contaminadas por radiación vuelvan a la normalidad.
Chumakov agregó que los planes incluyen crear soluciones tecnológicas que ayudarán a reducir el nivel de radionucleidos en productos cultivados en la zona contaminada.
A 34 años de la tragedia de Chernóbil, la zona de exclusión sigue contaminada - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2020
Multimedia
A 34 años de la tragedia de Chernóbil, la zona de exclusión sigue contaminada
Además, los dos países están trabajando conjuntamente en el monitoreo radioecológico de las tierras contaminadas. Estas obras se están llevando a cabo en las regiones de Gomel y Mogiliov de Bielorrusia y la región de Briansk de Rusia.
Ya es el quinto Programa de Acción Conjunta de Rusia y Bielorrusia destinado a la superación conjunta de las consecuencias del accidente.
Aunque la central nuclear de Chernóbil se ubica en el territorio de moderna Ucrania, el daño del accidente de Chernóbil sigue registrándose en muchos otros países de Europa, hasta Suecia. Mientras Ucrania recibe apoyo y dinero mediante fondos internacionales gestionados por el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento, Rusia y Bielorrusia gastan sus propios recursos para hacer frente a las consecuencias del mayor accidente nuclear del siglo XXI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала