- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU expresa su reconocimiento a Rusia en el 35 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil

© Foto : Diego MorelloMáscara antigás en Chernóbil
Máscara antigás en Chernóbil - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su reconocimiento a Rusia, Ucrania y Bielorrusia por sus labores para mitigar las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil ocurrido un día como hoy hace 35 años.
"Este aniversario es una ocasión para reconocer los esfuerzos de recuperación liderados por los gobiernos de Bielorrusia, Rusia y Ucrania", indicó Guterres en un mensaje con motivo del 35 aniversario del incidente, uno de los más graves en la historia.
El 26 de abril de 1986, el territorio ucraniano fue escenario del mayor emergencia nuclear de la historia tras producirse una explosión en la central de Chernóbil.
"El accidente de Chernobil fue contenido por los gobiernos que trabajaron con académicos, la sociedad civil y otros, por el bien común y tiene lecciones importantes para los esfuerzos de hoy para responder a la pandemia de COVID-19", consignó.
El desastre nuclear provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua Unión Soviética.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала