- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev destaca falta de 'apetito' de la UE por sanciones sectoriales contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaФлаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, declaró tras una reunión virtual con sus homólogos de la UE que de momento no ve un gran interés de los socios europeos hacia la imposición de sanciones sectoriales contra Rusia.
"No he notado un apetito suficientemente coordinado por las sanciones sectoriales", dijo a la prensa.
Kuleba agregó que quisiera convencer a los ministros de la UE de que las sanciones personales antirrusas "cumplen su función, pero no ayudan a desmotivar a Rusia de nuevas acciones agresivas".
El canciller también comunicó que había solicitado una conversación telefónica con su par de Rusia, Serguéi Lavrov, pero no había recibido ninguna respuesta.
"El presidente [de Ucrania, Volodímir Zelenski] solicitó recientemente una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, pero no recibimos respuesta de Moscú. Solicité una conversación con el ministro Lavrov hace unos meses, pero no me devolvió la llamada", dijo.
A su vez una fuente informada comunicó a Sputnik que se trata de una llamada que se realizó en septiembre mientras Lavrov estaba fuera de Moscú.
Al mismo tiempo, subrayó que el tema de la llamada estaba fuera de las competencias de la Cancillería rusa y se refería a las relaciones entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.
"Sobre estos temas, Kuleba no debe llamar a Lavrov, sino a [ministro de Exteriores, representante de Lugansk en las conversaciones de Minsk, Vladislav] Deinego y [ministra de Exteriores de la Donetsk, Natalia] Nikonórova", afirmó.
Ucrania y varios países occidentales últimamente expresan su preocupación por el supuesto aumento de la "actividad agresiva" de Rusia, y acusan a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera ruso-ucraniana.
Escalada en Ucrania: ¿pone en peligro a todo el planeta? - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Qué pasa
Escalada en Ucrania: ¿pone en peligro a todo el planeta?
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала