- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores checo convoca al embajador ruso

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la República Checa y la UE en el territorio de la Embajada de Chequia en Moscú
La bandera de la República Checa y la UE en el territorio de la Embajada de Chequia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El vice primer ministro y también titular de Exteriores en funciones de Chequia, Jan Hamacek, convocó para el 21 de abril al embajador ruso en Praga, Alexandr Zmeevski, para "expresarle la indignación" por las acciones de Rusia.
"Para mañana [el 21 de abril] convoqué al embajador ruso para expresarle protesta contra el modo en que actuó Rusia", dijo Hamacek ante la prensa.
Además, según informa la televisión Ceska Televize, el titular de Exteriores en funciones checo dio instrucciones a los embajadores de la república en otros países para pedir a los aliados que se solidaricen con Praga adoptando medidas contra Rusia.
El Gobierno checo denunció el 17 de abril la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en el almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Este mismo día la Policía checa declaró en búsqueda a los rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, en el marco de una investigación "de un crimen grave", acusados también por Londres de estar detrás del presunto envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija con una sustancia neuroparalizante en Salisbury en 2018.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Internacional
Moscú no descarta efecto dominó en la UE tras la expulsión de diplomáticos rusos de Chequia
Moscú, por su parte, rechazó las acusaciones por "absurdas" y las atribuyó al rumbo antirruso de Chequia que se observa en los últimos años y también a la "mano de Estados Unidos".
El 18 de abril, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró personas no gratas a 20 diplomáticos checos a los que les dio 24 horas para abandonar el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала