América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso en Bolivia: Moscú prioriza calidad de vacunas anti-COVID frente a urgencia

© Sputnik / Maxim ZaharovVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La prioridad de Rusia es que sus vacunas Sputnik V contra el coronavirus sean de calidad y efectivas, en medio de la presión y urgencia que impone la gran demanda mundial, afirmó el embajador ruso en Bolivia, Mijaíl Ledeniov.
"Aquí se trata de un producto nuevo, de nueva tecnología, que tiene que ver con la salud de la gente; yo creo que es mejor esperar un poco las vacunas que tener vacunas de indebida calidad", dijo Ledeniov a reporteros tras presentar sus cartas credenciales al presidente Luis Arce, según informó radio Erbol.
El diplomático fue requerido por los medios locales ante la reprogramación de los envíos de vacunas Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, en el marco de una compraventa acordada a fines del año pasado.
Ledeniov admitió que había atraso en el cumplimiento del programa, aunque aseguró que no hay una queja formal de Bolivia, cuyo Gobierno ha destacado las buenas relaciones entre La Paz y Moscú.
"No tenemos ninguna queja formal; claro que hay una cierta molestia, porque las vacunas llegan no en las cantidades previstas por el momento y esto se debe a que hace falta garantizar la producción de la calidad requerida", dijo.
Añadió que estima que la provisión de vacunas Sputnik V a Bolivia se normalizará en mayo o junio.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Rusia produce cerca de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V
Sobre la propuesta boliviana de liberación a escala mundial de las patentes de las vacunas contra el COVID-19, Ledeniov dijo que es "una iniciativa interesante" que será analizada por los países involucrados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала