Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia produce cerca de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V han sido fabricados en Rusia, comunicó el subdirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Denís Logunov.
"Fueron producidos cerca de 20 millones de dosis de la vacuna", afirmó Logunov.
Entre ellas, indicó, 16 millones ya se han puesto en circulación.
Además, Logunov señaló que la revacunación con Sputnik V que se produjo entre varios empleados del centro científico, también ha tenido lugar entre la población civil.
"Si volvemos a vacunar a personas entre cuatro y seis meses después (...) tenemos una respuesta [inmune] muy buena", aseguró Logunov, indicando que en los revacunados se desarrolla el número de anticuerpos aún mayor que tras la segunda dosis de la primera inmunización contra coronavirus.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала