Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los obispos españoles manifiestan su rechazo a la ley de eutanasia

© Foto : PixabayUn sacerdote (imagen referencial)
Un sacerdote (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Conferencia Episcopal de España, Juan José Omella, manifestó su rechazo a la ley de eutanasia y pidió al Gobierno dedicar más recursos para asegurar unos cuidados paliativos dignos a los enfermos incurables.
"No dejaremos nunca de repetir que no hay enfermos 'incuidables' aunque sean incurables", dijo Omella, cardenal arzobispo de Barcelona, durante la inauguración de la Asamblea Plenaria de obispos, que se celebra esta semana en Madrid.
En ese discurso, Omella insistió en rechazar la ley de eutanasia, aprobada hace un mes por amplia mayoría en el Congreso de los Diputados, una norma que por primera vez reconoce el derecho a la muerte asistida como una prestación del Sistema Nacional.
En concreto, la ley establece que pueden solicitar "la prestación de ayuda para morir" aquellas personas adolecidas de enfermedades graves, crónicas o incurables causantes de "un sufrimiento físico o psíquico intolerable".
Txema Lorente y su hijo en la puerta del Congreso de los Diputados en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
"Cuando ya no hablaba, cantaba mis canciones": la ley de eutanasia que no llegó para Maribel
Según datos publicados en enero por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 72,3% de los españoles apoya la ley de eutanasia frente a un 15,1% que la rechaza.
Pese a ello, Omella opinó que la nueva norma "ha supuesto un fuerte contraste con la sensibilidad social por el cuidado de las personas mayores y enfermas".
El presidente de los obispos españoles verbalizó su oposición a la eutanasia a través de una cita del papa Francisco sobre el cuidado de los ancianos, afirmando que "un pueblo que no respeta a los abuelos no tiene futuro porque no tiene memoria".
"Ante el sufrimiento que derriba a las personas, desde la conferencia episcopal española apostamos por una cura integral de las personas que trabaje todas sus instituciones: corporal, espiritual, relacional y psicológica", señaló.
En ese sentido, Omella defendió que "los gobernantes deben asegurar los recursos necesarios para tener unos cuidados paliativos dignos que garanticen el control adecuado del dolor".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала