Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Irán logra obtener uranio enriquecido al 60% con fines médicos

CC BY 2.0 / Nuclear Regulatory Commission / A photo of yellow cake uranium, a solid form of uraniumÓxido de uranio, una sustancia capaz de transformarse en combustible nuclear
Óxido de uranio, una sustancia capaz de transformarse en combustible nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de investigadores nucleares de Irán consiguió producir uranio enriquecido al 60% con fines médicos, informó el presidente del Parlamento de ese país, Mohamad Baqer Qalibaf.
"Tengo el orgullo de anunciar que los científicos iraníes (...) lograron obtener uranio enriquecido al 60%", indicó el legislador en su cuenta de Twitter.
El responsable de la agencia nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, confirmó la información, añadiendo que su país produce 9 gramos de uranio enriquecido por hora. La tecnología nacional, recalcó, permite aumentar "de inmediato" el enriquecimiento del mineral radiactivo a cualquier nivel.
Teherán notificó el 13 de abril al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que dirige el argentino Rafael Grossi, su intención de enriquecer uranio hasta ese nivel para mejorar la producción de radiofármacos.
El presidente iraní, Hasán Rohani, señaló que su país decidió enriquecer uranio al 60% y poner en marcha sus centrifugadoras avanzadas como respuesta al sabotaje a la instalación nuclear de Natanz.
El 11 de abril, la Organización de Energía Nuclear de Irán comunicó que un incidente afectó la red eléctrica de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.
El organismo lo atribuyó a un supuesto acto de sabotaje y lo calificó de "terrorismo nuclear", aunque el apagón no causó víctimas ni provocó la contaminación del medio ambiente. Altos cargos de Teherán sostienen que detrás del incidente se encontraba Israel.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
La UE, preocupada por la decisión de Irán de enriquecer uranio al 60%
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала