La UE, preocupada por la decisión de Irán de enriquecer uranio al 60%

CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and PolluxBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está preocupada por la decisión de las autoridades iraníes de aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio al 60%, declaró en un comentario a Sputnik el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior Peter Stano.
"La declaración de Irán sobre su intención de empezar a enriquecer uranio al 60% es muy preocupante desde el punto de vista del tema de no proliferación nuclear y contradice el espíritu de las negociaciones en curso en Viena", dijo.
Stano subrayó que la decisión de Teherán "no tiene justificación convincente".
"Llamamos a Irán a revisar su decisión", afirmó.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar
La semana pasada en Viena arrancaron unas negociaciones de la Comisión Conjunta del PAIC, con la participación de representantes de EEUU, encaminadas a restablecer el pacto. La próxima ronda de consultas está prevista para el 15 de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала