- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La Champions y el sueño perdido del Bayern Múnich

© REUTERS / Christian HartmannEl Bayern de Múnich alemán y el Paris Saint-Germain francés durante cuartos de final de la Champions
El Bayern de Múnich alemán y el Paris Saint-Germain francés durante cuartos de final de la Champions - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Bayern de Múnich alemán cayó en cuartos de final de la Champions ante el Paris Saint-Germain francés y se perdió la posibilidad de ganar dos títulos en línea, una gesta que en los últimos años solo ha reeditado el Real Madrid español.
El once bávaro llegó este 13 de abril al Parque de los Príncipes con la intención de conseguir ventaja de dos goles para certificar su pase a semifinales, pero se encontró con un rival rocoso, que le negó el acceso a su portería, a pesar de que ganó el partido por un insuficiente 0-1.
Con la derrota en la eliminatoria, el más popular y poderoso de los equipos germanos ve esfumarse la posibilidad de levantar el trofeo por segundo año consecutivo.

Lewandowski y la falta de gol

El último parón de selecciones resultó aciago para en entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, porque el goleador polaco Robert Lewandowski se lesionó con su selección y se perdió los pareos de ida y vuelta de cuartos de final, con lo cual el poderío de su escuadra en el ataque bajó considerablemente.
Bayern Múnich vs PSG - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Estilo de vida
Los cuartos de Champions en espera de la vuelta
Con su nueve habitual, Flick habría tenido otras opciones, porque oportunidades no le faltaron durante ambos choques, pero el resto de la plantilla no pudo compensar su falta y el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, su sustituto, no logró darle la vuelta a la situación, aunque consiguió un gol en cada uno de los partidos ante su antiguo equipo.
En un Bayern plagado de estrellas, el jugador más importante es el polaco, quien a sus 32 años sigue siendo uno de los artilleros más eficientes del mundo, y el pilar en la temporada anterior, donde los germanos ganaron seis títulos en línea, incluido el de la Champions, en cuya final se impusieron al PSG, el mismo equipo que ahora los deja fuera.

El sorteo y los favoritos

Cuando se sortearon los pareos de cuartos de final y los posibles semifinalistas, el choque entre el PSG y el Bayern resultaba el más parejo y a la vez el más complicado. Se veían las caras los dos equipos que pelearon por el título en la final anterior, y el PSG, aunque sufrió en la vuelta, y mucho más en la ida, nunca desentonó.
Un partido entre Real Madrid y Liverpool (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Choque de titanes en la Champions League: Real Madrid y Liverpool se verán las caras
Su rival saldrá del choque entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, cuyo enfrentamiento de ida terminó con triunfo por 2-1 para los ingleses que entrena Pep Guardiola, aunque el poderoso ataque de los alemanes, sobre todo con el goleador noruego Erling Haaland, pudiera deparar alguna sorpresa para un City que en las últimas ediciones tropezó siempre en las postrimerías de la competición, luego de gastarse cuantiosas sumas en la firma de las más grandes estrellas y a uno de los más laureados entrenadores.
Por la otra parte del organigrama, el Chelsea ya hizo sus deberes y se plantó en semifinales, no sin antes sufrir en el partido de vuelta ante el Oporto, que se impuso por 0-1 y mantuvo la tensión hasta el final del partido, disputado en Stamford Bridge.
El Chelsea se medirá al ganador entre el Liverpool y el Real Madrid.

El Madrid y sus tres títulos en línea

Ganar dos veces consecutiva la Champions es una tarea harto difícil, razón por la cual lo conseguido por el Real Madrid de 2016 a 2018 entra en los capítulos de los grandes éxitos de equipo alguno en la competición. Al mando de su actual entrenador, Zinedine Zidane, los blancos levantaron tres veces La Orejona —como llaman al trofeo de la Champions— en línea.
El partido entre el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain (PSG) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Cuartos de Champions o 'remake' de las últimas finales
Desde que cambió su nombre en la temporada 1992-1993, solo el Madrid logró repetir título. Antes, con el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA, consiguieron dos coronas consecutivas el Benfica (1960-1961 y 1961-1962), Inter de Milán (1963-1964 y 1964-1965), Liverpool (1976-1977 y 1977-1978), Nottingham Forrest (1978-1979 y 1979-1980) y Milán AC (1988-1989 y 1989-1990).
En el anterior formato, el Ajax ganó tres veces de 1971 a 1973 y el Bayern Múnich de 1974 a 1976.
La mayor cantidad de títulos en línea corresponde también al Real Madrid, que ganó cinco veces en línea, desde 1956 a 1960.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала