Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Real Madrid oficializa el retorno de Zidane hasta 2022

© AP Photo / Michel EulerZinedine Zidane
Zinedine Zidane - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Real Madrid anunció el fichaje del entrenador francés Zinedine Zidane, que volverá a tomar las riendas del club blanco con efecto inmediato sustituyendo al técnico argentino Santiago Hernán Solari.

"Estoy muy feliz de volver a casa. Quiero trabajar y poner el club donde tiene que estar. Mañana empezaremos a trabajar", dijo Zidane durante su presentación ante la prensa el 11 de marzo en la capital española.

Según la información ofrecida por el club, el técnico francés estará vinculado al club blanco con un contrato que vence en junio de 2022.

Zidane aterriza a un vestuario que ya conoce, pero que atraviesa la situación casi desconocida de no pelear por ningún título tras una temporada gris bajo la tutela de Solari, que llegó al club en octubre en sustitución del técnico español Julen Lopetegui, también destituido.

Los resultados del partido entre Real Madrid y Ajax Amsterdam - Sputnik Mundo
Los mejores memes de la paliza que le dio el Ajax al Real Madrid en la Champions
El técnico francés ya entrenó al Real Madrid entre enero de 2016 y mayo de 2018, ganando en ese periodo nueve de los trece títulos que disputó.

En concreto, el Real Madrid de Zidane ganó tres Champions League consecutivas (en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga española (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017).

Pese a los buenos resultados, Zidane decidió abandonar el club el pasado verano (hemisferio norte), coincidiendo con la salida del hasta entonces jugador estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue vendido a la Juventus de Turín.

"Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy muy feliz de volver a casa", insistió Zidane durante su presentación.

En su comparecencia ante los medios, Zidane lamentó que el equipo no se encuentre en una situación para competir por títulos esta temporada y prometió trabajar para "devolver a este club a donde tiene que estar".

Más aquí: Real Madrid vs Barcelona: los hinchas acuden al Bernabéu a disfrutar del clásico

También compareció ante los medios el presidente del club, Florentino Pérez, que alabó a Zidane por "representar el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid" desde su llegada al equipo como jugador en el año 2001.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала