Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España sincronizará la salida de sus tropas de Afganistán con las de EEUU

© REUTERS / Ahmad MasoodMilitares de la OTAN en Kabul, Afganistán
Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sincronizará la salida de sus tropas desplegadas en Afganistán con la retirada de los efectivos de EEUU, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"España sincronizará la salida de sus tropas de Afganistán con la de Estados Unidos y demás aliados, que han anunciado hoy que pondrán fin a la Misión Resolute Support coincidiendo con el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre", señala la Cancillería española a través de un comunicado.
El anuncio llega tras la celebración de una sesión especial por videoconferencia de los ministros de Defensa y Exteriores de la OTAN para debatir el plan de repliegue.
En ese encuentro, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, defendió que "las líneas generales del plan de repliegue propuesto por los Estados Unidos ofrecen margen suficiente para asegurar que se consoliden los progresos democráticos alcanzados en el país".
A su modo de ver, esos supuestos avances servirán para evitar que Afganistán "vuelva a convertirse en un santuario para las organizaciones terroristas".
Soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Internacional
EEUU promete seguir de cerca amenazas terroristas en Afganistán
Pese a ello, la ministra española añadió que tras la retirada de tropas se debería buscar "un futuro acuerdo de asociación OTAN-Afganistán en el ámbito de la seguridad y la defensa" para consolidar esos avances.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, manifestó que España "seguirá apoyando al Gobierno afgano y a la sociedad civil para preservar los logros alcanzados en estos años, en particular los relativos a los derechos de las mujeres y las niñas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала