- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente español, Pedro Sánchez, felicita a Guillermo Lasso por su victoria

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a través de su cuenta de Twitter al candidato ganador de las elecciones de Ecuador, Guillermo Lasso.
“Enhorabuena, Guillermo Lasso, por este triunfo en las elecciones de Ecuador. Y felicidades también al pueblo ecuatoriano”, comenzó escribiendo el jefe del Ejecutivo español.
En un mensaje lanzado a primera hora de la mañana en España, Sánchez añadió que “el Gobierno de España confía en seguir fortaleciendo las relaciones con la región, por el impulso del desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19”.
Según informó en la jornada del 11 de abril el embajador ecuatoriano en España, Cristóbal Roldán, alrededor de 79.000 ecuatorianos residentes en España votaron en estas elecciones, un 40% de los 179.611 inscritos.
Aunque Roldán matizó poco después que este cálculo es el de todos los ciudadanos ecuatorianos que ingresaron en los recintos de votación y que comunicaría el total de los participantes a la finalización del escrutinio.
Los ecuatorianos inscritos para votar en España supusieron el 43% del total del voto en el extranjero y destacaron especialmente en Madrid (66.790), Barcelona (33.338) y Murcia 29.209.
Guillermo Lasso, candidato presidencial de derecha de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
América Latina
Lasso se impuso sobre Arauz y será el próximo presidente de Ecuador | Vídeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала