- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una doctora explica cómo retrasar el envejecimiento de la piel después de los 40

© Foto : Pixabay / ID 73496Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
Сuando cumples 40 años, tu piel se vuelve más seca, ya que las células ya no son capaces de retener la misma cantidad de líquido que antes, señala la médica esteticista rusa Elena Smirnova. Estos son sus consejos para cuidar de tu piel.
Como mínimo, es necesario dormir lo suficiente e hidratarse bien a lo largo del día, asegura la especialista.
Además, es imprescindible que incluyas en tu dieta alimentos como la galantina y sopa y carne de pollo. Estos productos estimulan el colágeno, la proteína que hace que la piel sea elástica, y son buenos para los ligamentos y las trabas.

"Al cumplir los 40, es necesario cuidar bien la piel, ya que el organismo produce más lentamente colágeno y ácido hialurónico. Estos procesos se inician tras alcanzar 25 años", enfatiza Elena Smirnova.

Una pareja de personas mayores - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Ciencia
Desarrollan una terapia génica para hacer del envejecimiento un "fenómeno reversible"
El cuidado de la piel, para el que en general se utilizan cremas, debe orientarse a recibir estos componentes. Las cremas, los sérums y las mascarillas que se ponen encima afectan solo a la capa superior de la piel, afirma la médica. Pero no llegan hasta la estructura de la piel donde se fabrica el colágeno, lamenta.
"Efectivamente, [estas cremas, sérums y mascarillas] pueden ser más densas, contener muchos componentes, pero de todos modos hay procesos que no controlamos", explica Smirnova.
Además, no está de más tomar vitaminas, pero es necesario hacerse pruebas previamente, advierte la esteticista.

"Los suplementos vitamínicos rara vez otorgan un efecto importante. E incluso es fácil excederse con la vitamina D, que es objetivamente necesaria para todos", indica la experta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала