- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La amenaza de Ucrania en las fronteras rusas

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos en la región de Lugansk (archivo)
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Síguenos en
"Si una guerra civil, una acción militar a gran escala, se reanuda cerca de nuestras fronteras, eso amenazaría la seguridad de la Federación de Rusia", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El comienzo de un conflicto militar a gran escala con inicio en el Donbás ucraniano —Donbás es un territorio situado tanto en Rusia como en Ucrania— es cada vez más probable, advierte Timoféi Serguéitsev, analista político ruso en su artículo para la versión en ruso de Sputnik.
La preservación de la integridad territorial de Ucrania está definida por los acuerdos de Minsk, señala el autor y agrega que "Ucrania debe abandonar la rusofobia interna y externa".
El analista opina que Rusia no dejará que el Donbás ucraniano sea aplastado por la fuerza, y que ninguna de las repúblicas que se separaron cuando se desmanteló la URSS, no solo Ucrania, puede ser utilizada por Occidente para perjudicar a Rusia.
Según Serguéitsev, hoy "Ucrania no cumple los acuerdos de Minsk, pero no se atreve a denunciarlos. Por supuesto, una ofensiva ucraniana en Donbás supondría una retirada irreversible de Ucrania de los acuerdos de Minsk". "En este caso, habría que proteger a los ciudadanos rusos", agrega.
"Vemos una amenaza de Ucrania no solo para los ciudadanos rusos en el Donbás ucraniano, sino también para los territorios rusos cercanos a Ucrania. Esta amenaza se desprende no solo de las declaraciones directas de las autoridades ucranianas, sino también de la militarización ucraniana, basada en mecanismos de agresión específicos nazis", dice Serguéitsev y menciona entre estos mecanismos la supresión de la lengua rusa, la promoción de nacionalistas al poder, la venta de tierras, etc.
El analista observa que el "europeísmo" es visto como un signo de superioridad racial tanto por los ideólogos, como por una parte importante de Ucrania.
El poder, mientras tanto, se ejerce mediante el terror, es decir, la intimidación de los disidentes. El autor recuerda la masacre en Odesa.
Otro elemento es la inclusión de las biografías de los criminales de guerra nazis y su versión de los hechos históricos en los planes de estudio de la enseñanza general obligatoria y los contenidos de los medios de comunicación.
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
Moscú advierte de que ingreso de Ucrania en la OTAN escalará la tensión en Donbás
Además, se detiene y se encarcela a los periodistas con cargos inventados, como fue el caso de Kiril Vishinski, entre muchos otros.
"El fascismo ucraniano se transformó en el nazismo a través de la guerra de siete años en Donbás y los preparativos para la guerra contra Rusia, que Estados Unidos necesita, pero que también está totalmente en línea con la ideología de la élite gobernante ucraniana", escribe Serguéitsev.
Según el analista, "el nazismo ucraniano lucha en el Donbás contra el pueblo ruso que vive en territorio ucraniano. Las formaciones ucranianas están matando no solo a los que luchan con armas en el ejército, sino también a todos los civiles, incluidos los ancianos, los niños y las mujeres".
Occidente quiere una Ucrania desmembrada - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Qué pasa
"Occidente quiere una Ucrania desmembrada"
Al rechazar una forma constitucional (legal) de funcionamiento de la Administración del Estado tras el golpe de 2014, "la doctrina racial ucraniana es la única base para el poder central de Kiev y para el uso de las fuerzas armadas y las formaciones terroristas contra la población rusa de las regiones de Donetsk y Lugansk".
"El nazismo ucraniano no solo declaró a Ucrania enemiga de Rusia, sino que también marcó su apetito territorial por la región rusa de Kubán, el Donbás ruso y otras regiones".
El autor señala que "Rusia toma en serio esa intención, sobre todo teniendo en cuenta la persistente movilización, el trabajo del régimen ucraniano para elevar el potencial militar, dirigido no solo a resolver la cuestión del Donbás, sino también a una futura agresión más profunda y larga".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
Putin dice a Merkel que Rusia es libre en mover tropas en su propio territorio
"En caso de una ofensiva en Donbás, no será suficiente la aplicación en Ucrania de métodos de imposición de la paz similares a la operación contra las fuerzas armadas de Georgia en 2008. No será posible limitarse a aislar y defender territorios".
"Bastaría con liberar al pueblo de Ucrania del régimen nazi, establecer garantías de neutralidad militar de Ucrania y el posible restablecimiento del país como una confederación de regiones", comenta el analista, quien considera "no menos posible una retirada de las regiones occidentales y orientales" de Ucrania. "Todo esto se desprende, entre otras cosas, del ejemplo de la Alemania de posguerra".
"Al mismo tiempo, como parte del castigo a los criminales de guerra ucranianos y sus cómplices, habría que suspender la moratoria de la pena de muerte", concluye Serguéitsev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала