Filipinas limitará la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 60 años

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna AstraZeneca
La vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas (FDA, por sus siglas en inglés) pidió al Departamento de Salud que suspenda el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca entre los menores de 60 años.

"Hemos preguntado al Departamento de Salud, si queda alguna vacuna de AstraZeneca, tal vez no deberíamos usarla en personas menores de 60 años hasta que obtengamos evidencia y orientación más claras de la OMS y nuestros expertos", dijo el director general de la FDA, Rolando Enrique "Eric"Domingo, citado por el canal ABS-CBN.

Domingo agregó que en realidad no hay dosis de AstraZeneca en Filipinas en este momento y el próximo lote podría llegar dentro de un mes.
"Eso nos dará tiempo para estudiar la evidencia y ver si tenemos nuevas pautas", declaró.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
España
España limita la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 60 años
En un comunicado de prensa publicado en el sitio web del Departamento de Salud, el director de la FDA enfatizó que "esta suspensión temporal no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz, solo significa que estamos tomando medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos los filipinos". "No dejamos de subrayar que los beneficios de la vacunación siguen superando los riesgos e instamos a todos a vacunarse cuando sea su turno", resaltó".
Este miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron una posible relación causa y efecto entre la vacuna anticovid de AstraZeneca (Vaxzevria) y la formación de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas, si bien apuntaron que el número de estos casos es muy bajo.
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала