Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez: "Vamos a cumplir los objetivos de vacunación del 70% a finales de verano"

© Europa Press / Eduardo ParraEl presidente Pedro Sánchez y su nuevo gabinete ministerial. Madrid, 6 de abril de 2021
El presidente Pedro Sánchez y su nuevo gabinete ministerial. Madrid, 6 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que para finales de agosto estará el 70 por ciento de la población española vacunada, tras detallar una serie de hitos para los próximos meses en lo referente al plan nacional de vacunación.
"En la semana del 3 de mayo serán 5 millones de compatriotas los que estén vacunados con pauta completa; en la primera semana de junio, nos proponemos alcanzar los 10 millones de españoles; la semana del 14 de junio, llegaremos a los 15 de millones de personas vacunadas", detalló Sánchez en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa retransmitida en directo por la televisión pública.
Se trata del primer Consejo de Ministros que preside con su nuevo gabinete ministerial, tras la renuncia de Pablo Iglesias a la vicepresidencia segunda, quien ahora es candidato a la Comunidad de Madrid.
Antes de la reunión, el presidente se tomó una fotografía oficial con su nuevo gabinete, que sustituye a la del pasado 2 de febrero, cuando se incorporó a Miquel Iceta en el ministerio de Política Territorial y Función Pública, y a Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad.
Prosiguió el presidente del Ejecutivo español con su relato, "en la semana del 19 de julio queremos que sean 25 millones de compatriotas las personas vacunadas. Lograremos en consecuencia que el 70 por ciento de la población adulta, es decir 33 millones de españoles, estén inmunizadas gracias a la vacuna a finales del mes de agosto", resumió.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
España reanuda la vacunación con AstraZeneca
Confirmaba así Sánchez de manera solemne el compromiso estrella de su Gobierno en este ámbito —vacunar al 70 de la población— y lo ponía una fecha concreta; ya que los distintos responsables sanitarios fueron variando su fecha, siempre dentro del verano, hasta acabar situándolo en el indefinido "para el verano".
El líder de Ejecutivo español que "en total tenemos contratadas más de 87 millones de dosis para recibir entre el mes de abril y el mes de septiembre (...) Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este periodo", aseguró.
Además Sánchez anunció que su intención es no prorrogar el estado de alarma contra el coronavirus más allá del 9 de mayo, fecha en la que expira el periodo de excepcionalidad vigente.

"El objetivo del Gobierno de España es que una vez vencido el plazo del 9 de mayo no sea necesario prorrogar más el estado de alarma", dijo Pedro Sánchez en una comparecencia televisada desde el Palacio de la Moncloa.

España está desde el 25 de octubre bajo un estado de alarma que permite aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social (toques de queda nocturno, limitación de reuniones, cierres perimetrales o clausura de bares) en función de la situación epidemiológica.
Con mayor o menor intensidad, estas medidas se aplican en todo el país, sobre todo tras la llegada de la tercera oleada de contagios, que alcanzó su pico a finales del mes de enero.
Pese a que el estado de alarma sigue siendo el principal arma del Gobierno central y las distintas comunidades autónomas del país para dictar medidas restrictivas, Sánchez depositó sus esperanzas en el avance de la vacunación mejore la situación para no tener que recurrir a este tipo de herramientas en mayo.
En cualquier caso, se mostró convencido de que, en caso de ser necesario, las autoridades sanitarias podrán llegar a acuerdos para dictar medidas desde el Consejo Interterritorial de Salud, desde donde seguirá existiendo "un sistema de cogobernanza para responder a cualquier tipo de rebrote".
"Lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto final para el estado de alarma", insistió Sánchez.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала